DIRECTIVAS

 
 
 


1. El Ciclo de verano es un proceso especial intensivo programado para los meses de principio de año, en el cual puede matricularse cualquier alumno de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, siempre que cumpla con los requisitos mencionados en el punto N° 5.

2. La programación de las asignaturas del ciclo de verano y de los horarios correspondientes es de responsabilidad del Departamento Académico.

3. La duración del ciclo de verano es de cuatro semanas, en el cual se dictan exactamente el mismo número de horas que demanda las asignaturas en un ciclo regular.

4. La exigencia de las asignaturas que se dictan en el ciclo de verano es similar al de un ciclo regular, y contienen todos los temas del Syllabus, los que incluyen evaluaciones de los conceptos teóricos y prácticos de la asignatura.

5. Los alumnos que soliciten matrícula en las asignaturas del ciclo de verano deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber estado matriculado en el ciclo inmediato anterior.
  • No tener deudas con la Facultad.
  • Matricularse en un máximo de 02 cursos.
  • No matricularse en más de una asignatura por turno, salvo que no haya cruce de horarios, que es el caso de las asignaturas de 2 y 3 créditos.
6. Las asignaturas que se programen en el ciclo de verano serán propuestos por el Departamento Académico de acuerdo a la proyección estimada de alumnos por asignaturas y la disponibilidad horaria de los docentes en el dictado de cada asignatura.

7. Las asignaturas de evaluación permanente tendrán una programación de tres prácticas calificadas y un examen final. En el caso de aquellos que demandan prácticas de laboratorios, éstas serán consideradas según las ponderaciones asignadas como en los semestres regulares.

8. Las asignaturas de evaluación programadas por Coordinación Académica mantendrán su sistema de evaluación como se estila en los semestres regulares.

9. Es de responsabilidad de la Coordinación Académica la entrega del resultado de las evaluaciones a la Oficina de Registros Académicos, 48 horas después de concluido el ciclo de verano.

10. El costo por asignatura matriculada estará determinado por el Cuadro de tarifas vigentes, aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad de San Martín de Porres.

 

 

Volver