DIRECTIVAS

 
 
 


Art.1:       Los exámenes de aplazados, son evaluaciones que se realizan después de haber concluido todas las evaluaciones de un determinado semestre académico y antes del inicio del siguiente.

              La opción se presenta para los alumnos desaprobados en una o más asignaturas y que cumplen con los requisitos especificados en el artículo 4 del presente reglamento.

Art.2:       Las asignaturas programadas en los exámenes de aplazados serán propuestas por la Oficina de Registros Académicos de acuerdo al volumen de desaprobados registrados durante el semestre.

Art.3:       La programación de los exámenes de aplazados será aprobada por el Decano, según la propuesta presentada por la Oficina de Registros Académicos, siempre y cuando no se alteren las actividades académicas del siguiente semestre.

Art.4:       Para tener derecho a rendir el examen de aplazados, el alumno deberá reunir obligatoriamente los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en la/las asignatura(s) durante el semestre académico vigente.
  2. Tener como mínimo un promedio final de 08 (CERO OCHO)
  3. No tener deudas  pendientes con la Facultad  
  4. No estar afecto a procesos Disciplinarios

 

Art.5        Las características de los exámenes de aplazados son similares en exigencias a los exámenes finales y contienen todos los temas del syllabus, los que incluyen evaluaciones de los conceptos teóricos y prácticos de las asignaturas.

Art.6        Los alumnos que opten por rendir exámenes de aplazados se podrán inscribir en un máximo de 3 asignaturas.

Art.7        El resultado de los exámenes de aplazados será de APROBADO para aquellos alumnos que obtengan una nota de 11 o más, a quienes se les modificará el promedio final de la asignatura con la nota de 11 (ONCE). Para los alumnos DESAPROBADOS no se modificara el promedio final con la que se presentaron al examen de aplazados.

Art.8        Los resultados de los exámenes de aplazados se conocerán a las 24 horas de realizadas las evaluaciones y solo se publicará las listas de alumnos APROBADOS.

Art.9        El resultado de los exámenes de aplazados es inapelable, es decir no hay derecho a reclamos sobre éstas EVALUACIONES.

Art.10      El costo por derecho de exámenes de aplazados será determinado por el cuadro de tarifas vigente aprobado por el Consejo Universitario de la Universidad de San Martín de Porres.


 

 

Volver