En concordancia con su Misión, Visión y para poder cumplir con la adecuada formación de profesionales en Ingeniería Electrónica, la EPIE realiza permanentemente la revisión, análisis y estudio del currículo, a fin de poder establecer, proponer e introducir los cambios oportunos y pertinentes cuando éste lo requiera. Como resultado de esta labor se ha obtenido el Plan de Estudios 2006.
Por lo tanto, para la matricula en el Semestre Académico 2006 – I, se deben tener en cuenta las siguientes disposiciones transitorias:

DISPOSICIONES TRANSITORIAS PARA LA MATRÍCULA
 DEL SEMESTRE ACADEMICO 2006-I

I.- A partir del presente año entra en vigencia el nuevo Plan de Estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica (EPIE), denominado Plan de Estudios 2006, aprobado por Resolución de Consejo de Facultad.

II.- Los alumnos que ingresaron a la EPIE hasta el Semestre Académico 2005-II inclusive, para acceder a la condición de egresado a partir del Semestre Académico 2007 – I, deben cumplir los requisitos establecidos en el Plan de Estudios 2006, teniendo como plazo para adecuarse al indicado Plan los Semestres Académicos 2006-I, 2006-II y considerando los siguientes criterios:
           

1. Utilizar la TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE LOS CURSOS DE LOS PLANES DE ESTUDIOS 2005 Y 2006  para determinar todos los cursos obligatorios, electivos de: especialidad, complementarios y  especiales; que tienen aprobados, con la finalidad de identificar y validar los cursos aptos en que pueden matricularse.

2. Elaborar su  propuesta de matrícula teniendo en cuenta la siguiente prioridad:

PRIMERO:
Cursos desaprobados y que se siguen dictando.
SEGUNDO:Cursos pendientes de ciclos anteriores.
TERCERO:Cursos Nuevos para los cuales no haya aprobado los respectivos cursos  equivalentes y que esté apto para matricularse en ellos.
CUARTO:Otros cursos aptos en el orden de menor a mayor ciclo de estudios.

3. De manera excepcional, previa evaluación de su situación académica, los alumnos
podrán matricularse en los Semestres Académicos 2006-I y 2006-II en:

a)Un máximo de 26 créditos exceptuándoseles del requisito del promedio ponderado mínimo establecido en el Reglamento de Matrícula.

b) Un curso simultáneamente con su respectivo requisito, sin necesidad de estar matriculándose en su último ciclo de estudios, según lo establecido en el Reglamento de Matrícula; siempre y cuando estén considerados en la siguiente relación de cursos:

II CICLO
Introducción a la Teoría Económica    con    Realidad Nacional

VI CICLO

  • Señales y Sistemas con Matemática Aplicada           
  • Teoría de Campos con Matemática Aplicada
  • Circuitos Digitales II con Circuitos Digitales I ( Sólo si repite CD1 ó ha aprobado Circuitos Electrónicos I hasta el Semestre Académico 2005 – II ).

VII CICLO

  • Telecomunicaciones I con Señales y Sistemas

IX CICLO

  • Proyecto de Ingeniería I con Arquitectura de Computadores II (si ha aprobado : Circuitos Electrónicos III  y Telecomunicaciones II ).

c) Otros, sólo si se trata del último ciclo de estudios para el estudiante, según el reglamento de matrícula.

4. Los alumnos que accedan a la posibilidad de matrícula simultánea en un curso y su
respectivo requisito; tienen la obligación de aprobar ambos cursos. Bajo su responsabilidad, el no aprobar el curso requisito les impedirá la matrícula en los cursos subsiguientes que los requieran.

5. A partir del Semestre Académico 2006 – II, para matricularse en el curso de Circuitos Digitales I del V Ciclo, los alumnos deben acreditar haber asistido a un curso gratuito de Matemática Discreta organizado por la Oficina de Extensión Universitaria de la FIA – USMP.

6. Los cursos aprobados por el alumno, que no figuran en el Plan de Estudios 2006 y que no tienen equivalencia asignada, serán válidos para efectos del cómputo de los 220 créditos, como créditos de cursos electivos especiales.

7. Dadas las características particulares del proceso de matrícula 2006 – I, es recomendable que todos los alumnos de Ingeniería Electrónica recurran a la orientación de los profesores consejeros que la Escuela ha designado para este proceso; sin embargo, para los alumnos que deseen acogerse a las presentes disposiciones transitorias, su matrícula deberá ser autorizada por un profesor consejero.


 

Comité Curricular EPIE
Febrero de 2006

 

Volver