ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERIA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS (EPICS)

Art 1°

A partir del presente año entra en vigencia el nuevo Plan de Estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas (EPICS) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, denominado Plan de Estudios 2006, aprobado por Consejo de Facultad.

Art 2°

Los alumnos ingresantes a la EPICS a partir del semestre 2006-I deberán cursar sus estudios con el Plan de Estudios 2006.

Art 3°

Los alumnos regulares de la EPICS ingresantes hasta el semestre 2005-II deberán adecuarse en los semestres 2006-I y 2006-II con el Plan de Estudios 2006 considerando los criterios siguientes

CRITERIO I

  1. El curso de Introducción a la Computación del segundo ciclo se podrá estudiar en paralelo con el curso de Introducción a la Ingeniería del primer ciclo.
  2. En el segundo ciclo, el curso de Introducción a la Teoría Económica del segundo ciclo, se podrá estudiar en paralelo con Realidad Nacional del primer ciclo de acuerdo al Plan de Estudios 2006.

CRITERIO II

  1. El curso de Fundamentos de Diseño Web del tercer ciclo se podrá estudiar en paralelo con el curso de Algoritmo y Estructura de Datos II del cuarto ciclo.

CRITERIO III

  1. En el octavo ciclo, se podrá estudiar en paralelo los cursos de Planeamiento Estratégico de Tecnologías de Información del octavo ciclo con Sistemas de Información del séptimo ciclo de acuerdo con el Plan de Estudios 2006.

CRITERIO IV

  1. A partir del noveno ciclo, se podrá estudiar en paralelo los cursos de Proyecto I del noveno ciclo con Diseño e Implementación de Sistemas del octavo ciclo de acuerdo con el Plan de Estudios 2006.
  2. A partir del noveno ciclo, se podrá estudiar en paralelo los cursos de Gestión de Recursos de Tecnología de Información con Diseño e Implementación de Sistemas del octavo ciclo de acuerdo con el Plan de Estudios 2006, teniendo en cuenta que antes debe haber aprobado el curso de Planeamiento Estratégico de Tecnologías de Información o su curso equivalente.
  3. Finalmente, a partir del noveno ciclo, se podrá estudiar en paralelo los cursos de Proyecto I del noveno ciclo con Formulación y Evaluación de Proyectos del octavo ciclo de acuerdo con el Plan de Estudios 2006.

Art. 4º
De manera excepcional, los alumnos regulares de la EPICS podrán matricularse en los semestres académicos 2006-I y 2006-II hasta un máximo de 26 créditos aun sin haber cumplido el requisito del promedio establecido en el Reglamento de Matrícula.

Art. 5°
La matrícula de los cursos que se estudian en paralelo, el curso y su correspondiente requisito, obliga al alumno a aprobar dichos cursos para acceder a los cursos subsiguientes de los cuales estos son requisitos.

Art. 6º
Los alumnos que hasta el semestre académico 2006-0, hayan aprobado los cursos de Introducción a la Computación, Algoritmos y Estructura de Datos II, Ingeniería de Software I e Ingeniería de Software II, podrán solicitar, de manera opcional, durante los semestres académicos 2006-I y 2006-II un examen de suficiencia para validar correspondientemente las asignaturas de Introducción a la Ingeniería, Fundamentos de Diseño Web, Programación I y Programación II con los créditos que correspondan a estos cursos nuevos.

Art. 7°
Los créditos de los cursos obligatorios y electivos eliminados del Plan Curricular Anterior serán válidos para efectos del cómputo de los 220 créditos, y se considerarán como créditos de cursos electivos especiales.

Art. 8º
Los casos no previstos en la presente directiva serán evaluados por los profesores consejeros al momento de la matrícula.

Comité Curricular EPICS

 

Volver