Mediante la matrícula el alumno manifiesta su deseo de cumplir las normas establecidas por la autoridad competente, por el estatuto de la Universidad y por los reglamentos internos aprobados por Consejo Universitario; comprometiéndose a respetarlos, a través del estudio y de la participación en las actividades académicas, aceptando  la responsabilidad de mantener un buen comportamiento dentro y fuera de la facultad, salvaguardando el prestigio de la Universidad.

1. Los alumnos regulares deberán matricularse en las fechas establecidas, según el promedio de Semestre Académico 2006-I.

 2.-La matrícula deberá efectuarse personalmente, cumpliendo las directivas establecidas.

 3.-Los alumnos no podrán matricularse en una asignatura sin antes haber aprobado la asignatura requisito, salvo en casos de equivalencias en el nuevo plan de estudio 2006-I.

 4.-El mínimo de créditos a matricularse es 12 y el máximo 22, de haber obtenido el alumno un promedio ponderado de 13 o más podrá solicitar la Ampliación de su matrícula hasta 26 créditos. Los alumnos que estén en el último ciclo podrán ampliar su matrícula hasta 26 créditos; previa autorización. Esta excepción también es válida para los casos de equivalencias en el nuevo plan de estudio 2006-I.

 5.-En caso de tener una o dos asignaturas desaprobadas se matriculará primero en ellas, completando sus 22 créditos con los cursos aptos que correspondan.

 6.-El alumno que haya desaprobado tres o más asignaturas sólo podrá matricularse en las asignaturas desaprobadas.

7.-En caso de haber desaprobado tres veces la misma asignatura y/o dos veces consecutivas tres asignaturas o más, podrá matricularse en el siguiente semestre académico por última vez, previa autorización de la comisión de rendimiento mínimo.

 8.-Los alumnos no podrán matricularse en cursos que tengan cruce de horarios, en casos extremos se podrá aceptar la matrícula de un alumno considerando un cruce de máximo de 45  minutos bajo responsabilidad estricta del alumno (Se considera casos extremos a aquellos alumnos que culminen sus estudios en el presente semestre académico y aquellos considerados en las directivas de equivalencias).

 9.-El alumno que necesite hacer una rectificación en su matrícula, podrá presentar una solicitud; durante los cinco días siguientes a su matrícula, siempre y cuando los cursos a rectificar tengan cupo disponible.

  10.-Una vez iniciadas las clases, el alumno que necesite realizar una modificación de su matrícula, podrá solicitarla hasta el 11 de agosto del año en curso. En caso de proceder su solicitud, deberá cancelar el derecho correspondiente.

  11.-Aquel alumno que por diversas razones no pueda matricularse en el Semestre Académico 2006-II deberá realizar su Reserva de Matrícula (ver Guía de Trámites en la página Web) de acuerdo al Calendario Académico, previo pago del derecho correspondiente. La Reserva de Matrícula puede realizarse hasta cuatro Semestres Académicos consecutivos.

  12.- En caso de que el alumno matriculado desee retirarse del Semestre Académico, deberá presentar la solicitud de retiro de ciclo adjuntando un documento que lo sustente (Certificado de salud, constancia de trabajo, otros) y dentro del plazo indicado en el Calendario Académico. A partir de la fecha de la presentación de la solicitud, se procederá a la anulación de las cuotas emitidas.
13.- Los alumnos que deseen retirarse de uno o más cursos deberán adjuntar a la solicitud su Constancia de Matrícula, señalando el o los cursos que desea retirarse, teniendo en cuenta que esto no implica reducción del costo de la cuota de pensiones.

14.- Los alumnos que se han matriculado en cursos desaprobados, no podrán solicitar el retiro de tales cursos.

15.- Los alumnos no matriculados en un curso determinado no tienen derecho a ninguna evaluación ni nota.

16.- Los alumnos que ingresaron a partir del Semestre Académico 2004-I, al término de todos los cursos del V (Quinto) ciclo deberán aprobar un Examen de Suficiencia del idioma Inglés a Nivel Básico, que será rendido en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres y uno a Nivel Intermedio al finalizar los estudios regulares de la carrera que eligió (Décimo Ciclo).

17.- Se recuerda además que, para culminar sus estudios se requiere tener los requisitos mínimos siguientes:

ESCUELAS

CREDITOS
ELECTIVOS

CREDITOS OBLIGATORIOS

TOTAL DE
CREDITOS

Ingeniería de Computación y Sistemas

16

204

220

Ingeniería Electrónica

16

204

220

Ingeniería Industrial

14

206

220

Arquitectura

17

203

220

Ingeniería Civil

16

204

220


    • Certificado de Examen de Suficiencia del idioma Inglés (de acuerdo con el punto 16).
    • Prácticas Pre-Profesionales (período de 6 meses) 

    La asistencia regular y permanente a clases garantiza un adecuado proceso de aprendizaje. Un porcentaje mayor al 30% de faltas no permite el logro de objetivos de la asignatura con el consiguiente perjuicio para el alumno.

    Of. Registros Académicos

 

Volver