(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 539-2000-CU-R-USMP de fecha 03 de agosto del 2000)

 
 
 

Artículo 1°

Entiéndase por Reactualización de Matrícula al acto académico-administrativo, mediante el cual el estudiante que hubiera dejado de estudiar y no haya reservado su matrícula, obtiene habilitación para poder matricularse como alumno regular en la Facultad o Escuela a la que corresponda.

Artículo 2°

El procedimiento de Reactualización se inicia a petición de parte, con los requisitos establecidos, y culmina con una Resolución Decanal que resuelve aprobar la Reactualización de matrícula del estudiante y la convalidación y/o equivalencia de asignaturas a que hubiere lugar.

Artículo 3°

El estudiante presenta una solicitud en especie valorada y dirigida al decano, adjuntando :

•  Recibo de pago, cancelado, por derecho de reactualización de matrícula.

•  Carta de Compromiso de continuar regularmente sus estudios.

Artículo 4°

La Oficina de Registros Académicos evalúa la situación académica del estudiante, realiza las convalidaciones y/o equivalencias pertinentes, fija el Plan de Estudios y Ciclo Académico que le corresponde al alumno, de acuerdo con el currículo vigente.

Artículo 5°

Con la información precedente, se expide la Resolución Decanal correspondiente. Recibida aquella por el alumno, procede matricularse siguiendo las normas de matrícula regular.

Artículo 6°

Aquellas situaciones no contempladas en las presentes normas son resueltas por el Consejo de Facultad e informadas a la instancia superior.

Artículo 7°

El presente Reglamento entra en vigencia al día siguiente de ser aprobado por el Consejo Universitario.

 

Volver