La matrícula es responsabilidad del alumno y debe efectuarla puntualmente en las fechas que señala el cronograma, el cual será publicado oportunamente en la página web de su Facultad.

Requisitos:

  • No adeudar a la Universidad.
  • No estar incurso en deficiencia académica.
  • Recibo cancelado por el derecho de matrícula.
  • Matricularse de acuerdo a su promedio ponderado.
  • Otros requisitos que considere cada Facultad.

Requerimientos:

  1. Contar con su usuario y clave de correo USMP.
  2. Acceder desde cualquier computador que tenga salida a internet a la página de su Facultad, en la opción "IntranetAcadémica".

    Acceso Directo:

  3. Ingresar su usuario y clave para acceder a los tres procesos siguientes:

a) Registro del recibo por derecho de matrícula.
b) Actualización de datos personales.
c) Matricula de acuerdo a la Ficha de Cursos Aptos.

Recomendación:

Haber consultado lo siguiente antes de iniciar su proceso de matrícula:

  • Histórico deNotas.
  • Plan de Estudios.
  • Ficha de Cursos Aptos.
  • Horarios de Clases.

Primer Proceso: Del Recibo de Matricula y su Registro:

a. El alumno puede obtener su recibo de matricula por las siguientes modalidades:

  • Recabándolo en tesorería.
  • Imprimiendo vía internet.

b. El alumno puede registrar su recibo de matricula por las siguientes modalidades:

  • En Tesorería.
  • Ingresando el número de operación que figura en el voucher bancario, en el caso de que hubiere cancelado el mismo día de matricula.
  • Si la cancelación del recibo la hubiere efectuado con 24 horas de anterioridad, el sistema no requiere el ingreso de los datos del voucher.

Importante:

En el caso de haber registrado un recibo no cancelado, su matrícula será anulada automáticamente y la acción pasará a la Comisión de Disciplina de su Facultad para las acciones pertinentes, siendo un causal de separación definitiva conforme lo establece el Estatuto de la Universidad, sin perjuicio de la acción penal que pudiera originarse.

 

Segundo Proceso: De la Actualización de Datos Personales:

• De acuerdo a la nueva modalidad de matrícula, el sistema exige la actualización de su data personal para continuar con el proceso de matricula.

• La Universidad considerará los datos registrados como veraces para la comunicación efectiva en los diferentes servicios que brinda.

Tercer Proceso: De la Matricula:
  1. De acuerdo a tus cursos aptos y horarios de clase, prepara como mínimo dos alternativas de matrícula.
  2. Ingresa y revisa bien tu propuesta antes de grabarla, recuerda que el sistema no permite modificación posterior.
  3. Luego de grabar la matrícula, tienes la opción de imprimir la relación de cursos matriculados; siempre y cuando el sistema declare matricula exitosa.
  4. Dentro de las 48 horas de haber efectuado su matricula, recibirá en su correo la validación correspondiente.
    • Sugerimos mantener operativo su correo.
  5. Si transcurrieron 48 horas de haber efectuado matrícula y no ha reciqido la validación respectiva, debe acercarse a su Facultad o escribir al correo de la Oficina de Registros Académicos.

Le recordamos que, es muy importante y obligatorio que recoja su Constancia de matricula, debidamente sellada, antes de iniciar las clases.
  • La entrega, enformato oficial, se efectuará a partir de las 48 horas de realizada su matricula.
  • Para recogerla, debe presentar el impreso de cursos matriculados vía internet, firmado y registrando su número deD.N.I.

 

Volver