REGLAMENTO DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

TÍTULO II
DE LA MATRÍCULA

CAPÍTULO III
DE LAS MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS INGRESANTES EXONERADOS DEL
CONCURSO ORDINARIO DE ADMISIÓN


Artículo 26.- Naturaleza

Son alumnos ingresantes exonerados del concurso ordinario de admisión, quienes han ingresado a la Universidad a través de cualquiera de las siguientes modalidades: 1er o 2do puesto en la educación secundaria, tercio superior, deportista calificado, mayor de 30 años, evaluación progresiva, alcanzar vacantes mediante el Centro Pre – Universitario, los titulados y graduados del sistema universitario, oficiales de la Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, traslado externo nacional o internacional, traslado interno, categoría de diplomático; y los que ingresen a través de los convenios suscritos por la Universidad.

Concordancias: Artículo 56º de la Ley Universitaria Nro. 23733.
Artículo 15º del Estatuto Universitario
Artículo 9º y 53º del Reglamento de Admisión

Artículo 27.- De los requisitos para matricularse

El alumno que ingrese a la Universidad en calidad de exonerado del concurso ordinario de admisión deberá presentar los siguientes requisitos.
a.) Constancia de Ingreso a la Universidad
b.) Recibo por Derecho de Matrícula cancelado y registrado en Tesorería.
c.) Recibo de pago de la 1ra cuota, cancelado y registrado en Tesorería .
d.) Según la modalidad de ingreso, adjuntar el certificado de estudios original expedido por la institución de origen, siendo el único documento válido para la convalidación.

Artículo 28.- De la convalidación de asignaturas

La Oficina de Admisión de la Universidad enviará al Departamento Académico correspondiente, los expedientes de los alumnos que presentaron sus respectivos certificados de estudios a fin de realizar el proceso de convalidación de estudios. El Jefe del Departamento Académico es el responsable de efectuar las convalidaciones correspondientes.

Finalizado el proceso de convalidación, el Departamento Académico, con informe y opinión, elevará al Decano para la expedición de la Resolución Decanal que aprueba la convalidación. Este documento pasará a la Oficina de Registros Académicos y un duplicado al alumno a fin de efectuar su matrícula, siguiendo el orden secuencial del Plan de Estudios, los pre - requisitos y evitando el cruce de horarios.

 

 

Volver