REGLAMENTO DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

TÍTULO II
DE LA MATRÍCULA


CAPITULO VII
DE LA RESERVA DE MATRICULA


Artículo 43.- Naturaleza

Aquellos alumnos que por diversas razones no puedan estudiar un período lectivo tienen derecho a reservar su matrícula de manera temporal.

El alumno que reserve su matrícula figurará en los controles correspondientes y no tendrá derecho al Carné Universitario, ni a aparecer en los registros de los profesores, ni en las actas de notas del período lectivo en curso.

La reserva de matrícula puede ser renovada hasta cuatro (04) veces consecutivas.

El alumno ingresante no tiene derecho a efectuar Reserva de Matrícula.

Artículo 44.- Requisitos para acogerse a la Reserva de Matrícula

La matrícula tiene validez durante todo el período lectivo correspondiente, y la reserva de matrícula y suspensión de las cuotas correspondientes, sólo procede cuando el alumno cumple los siguientes requisitos:
a.) Presentar solicitud valorada al Decano, hasta un plazo máximo de sesenta (60) días después de iniciadas las clases.
b.) Cancelar y registrar el recibo de pago por Derecho de Reserva de Matrícula.
c.) Constancia de Notas
d.) Constancia de Tesorería (no tener deudas pendientes con la Universidad)
e.) Resolución Decanal anterior, en el caso de renovación.

Artículo 45.- Del otorgamiento del derecho de Reserva de Matrícula

La reserva de matrícula es aprobada mediante Resolución Decanal, y se registra en los controles correspondientes.

Artículo 46.- De la reincorporación a la Universidad

El alumno, al momento de reincorporarse a la Facultad correspondiente, debe presentar la Resolución Decanal correspondiente, único documento con el cual acreditará su condición; a fin de actualizar su matrícula y recabar en Tesorería sus respectivos recibos de matrícula.

 

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