REGLAMENTO DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

TÍTULO II
DE LA MATRÍCULA


CAPÍTULO VIII
DE LA REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Artículo 47.- Naturaleza

La Reactualización de Matrícula es el acto académico – administrativo, mediante el cual el alumno que hubiera dejado de estudiar y no haya reservado su matrícula obtiene habilitación para poder matricularse como alumno regular en la Facultad o Escuela Profesional a la que corresponda.

El plazo máximo que el alumno podrá haber dejado de estudiar para reincorporarse a la Universidad es de cinco (05) años. Para el caso de la Facultad de Medicina Humana la reincorporación del alumno es inmediata hasta trasncurridos tres (03) años de haber dejado de estudiar. Transcurridos de tres (03) a cinco (05) años, el alumno deberá someterse a un examen de evaluación de conocimientos.

Concordancias: Último párrafo del artículo 24º del Estatuto Universitario

Artículo 48.- Requisitos en la reactualización de matrícula

El alumno deberá presentar una solicitud en especie valorada y dirigida al Decano, adjuntando:
Recibo de pago, cancelado por derecho de reactualización de matrícula.
a.) Constancia de Tesorería (no tener deudas pendientes con la Universidad)
b.) Carta de Compromiso de adecuarse al Plan Curricular vigente.

Artículo 49.- Del procedimiento en la Reactualización de Matrícula

El procedimiento de reactualización de matrícula se inicia a petición de parte, presentando los requisitos establecidos en el artículo 49º del presente reglamento, y culmina con una Resolución Decanal que resuelve aprobar la reactualización de matrícula del estudiante, sustentando la convalidación y/o equivalencias de estudios, copia de la cual debe ser enviada a la Oficina de Registros Académicos para el proceso de matrícula.

Artículo 50.- Del proceso de equivalencias

El proceso de equivalencias de asignaturas será responsabilidad del Jefe del Departamento Académico de cada Facultad y/o Escuela, pudiendo designar una comisión encargada de cautelar el procedimiento u la aplicación de los criterios de equivalencia de asignaturas y coordinar el concurso de otros especialistas cuando el caso lo requiera.


 

Volver