REGLAMENTO DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

TÍTULO III
OTROS ACTOS ADMINISTRATIVOS


CAPÍTULO I
DEL PROMEDIO PONDERADO
TERCIO Y QUINTO SUPERIOR


Artículo 51.- Del promedio ponderado

El promedio ponderado es el promedio general del alumno luego de haber culminado el semestre o año académico respectivo.

Las variables a utilizar son las notas del promedio final de cada asignatura que el alumno cursó en un semestre o año académico respectivo, multiplicando por el número de créditos asignado, obteniendo como resultado un producto. La suma total de los productos se divide entre la suma total de créditos, obteniendo como resultado el promedio ponderado del semestre.

Los promedios de los ciclos de verano, examen de aplazados y examen de subsanación no serán tomados en cuenta para el cálculo respectivo.

Artículo 52.- Tercio y Quinto Superior

Para que el alumno figure en el Tercio o Quinto Superior se tomarán en cuenta las siguientes condiciones:

SEMESTRAL

a.) Para pertenecer al Tercio o Quinto Superior, el alumno debe haberse matriculado en un mínimo de dieciocho (18) créditos y tener su promedio ponderado del último semestre académico, aprobado.
b.) Los promedios de los ciclos de verano, examen de aplazados y examen de subsanación, no serán considerados para ubicar al alumno dentro del Tercio o Quinto Superior, semestral.
c.) Los alumnos que ingresan por Traslado Interno, tendrán los mismos derechos que los ingresantes por Examen de Admisión Ordinario, para ingresar al Tercio o Quinto Superior.
d.) Los alumnos que ingresaron por Traslado Externo, podrán ingresar el Tercio o Quinto Superior, según su promedio ponderado semestral, a partir de su semestre de incorporación a la Universidad.

PROMOCIONAL

a.) El tercio o quinto superior para el caso de los alumnos egresados se considera en base al promedio ponderado acumulado aprobado en forma global.

 

 

Volver