(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

 
 
 

TÍTULO III
OTROS ACTOS ADMINISTRATIVOS


CAPÍTULO II
DE LOS EXÁMENES DE SUBSANACIÓN


Artículo 53.- Del examen de subsanación

El examen de subsanación procede con la autorización del Jefe del Departamento Académico, cuando el alumno al concluir la vigencia de su Plan Curricular tiene desaprobadas hasta dos asignaturas o adeuda una o más que ya no ofrece la facultad por cambio de currículo, debiendo tener como promedio mínimo siete (07).

Excepcionalmente, en la Facultad de Medicina Humana únicamente podrán rendir examen de subsanación aquellos alumnos que al concluir los estudios del Plan curricular deban uno o más cursos que no existan en el currículo vigente. Para aquellos alumnos que tengan asignaturas desaprobadas no procederá el examen de subsanación de las mismas.

La vigencia del trámite de los exámenes de subsanación es de dos (02) semestres académicos y/o años.

Artículo 54.- Requisitos de Examen de Subsanación

Para la subsanación de cursos el alumno del último ciclo o año de estudios deberá presentar una solicitud valorada, dirigida al Decano adjuntando los siguientes documentos:
a.) Constancia de Notas.
b.) Constancia de Tesorería (no tener deudas pendientes con la Universidad)
c.) Recibo por derecho de subsanación cancelado y registrado

Artículo 55.- Del otorgamiento del examen de subsanación

Los exámenes de subsanación se aprueban mediante Resolución Decanal, siendo el Departamento Académico el responsable de asignar los profesores para las evaluaciones correspondientes, quienes calificarán de cero (00) a veinte (20).

La Oficina de Registros académicos, conforme a la Resolución Decanal procede a informar al solicitante y expedir el Acta de Subsanación en la cual el docente designado ha de consignar las calificaciones respectivas.

 

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