REGLAMENTO DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

TÍTULO III
OTROS ACTOS ADMINISTRATIVOS


CAPÍTULO IV
DEL CICLO DE VERANO


Artículo 58.- Naturaleza

El ciclo de verano es un proceso especial e intensivo de cuatro semanas de duración, programado para los meses de enero y febrero, en el cual el alumno regular puede matricularse para nivelar o adelantar asignaturas; siempre y cuando se cumplan los pre-requisitos exigidos por cada asignatura. En el caso de los alumnos repitentes, pueden acogerse al ciclo de verano, sólo para los cursos desaprobados

Excepcionalmente, en la Facultad de Medicina Humana la duración de los ciclos de verano tendrá un mínimo de duración de seis (06) y un máximo de ocho (08) semanas.

Artículo 59.- De la proyección y programación de los ciclos de verano

Es responsabilidad del Departamento Académico de cada Facultad elaborar las proyecciones estimadas de los alumnos a matricularse en los ciclos de verano; además deberá programar las asignaturas y horarios, designar a los docentes encargados del ciclo de verano.

Artículo 60.- Requisitos para la matrícula en el ciclo de verano

Los alumnos que soliciten matricularse en al asignaturas del ciclo de verano, deben cumplir los siguientes requisitos:
a.) Constancia de Tesorería (no tener deudas pendientes con la Universidad)
b.) Matricularse en un máximo de doce (12) créditos.
c.) No matricularse en más de una asignatura por turno, salvo que no haya cruce de horarios, que es el caso de las asignaturas de dos (2) y tres (3) créditos.
d.) Recibo cancelado por derecho de matrícula y el equivalente de los créditos matriculados, costo aprobado por Consejo Universitario.

Artículo 61.- De la responsabilidad de los docentes

Es responsabilidad de los profesores la entrega de notas a la Oficina de Registros Académicos, en un plazo no mayor de 48 horas después de concluido el ciclo de verano, para la elaboración de las Actas respectivas.

 

 

Volver