TITULO II

DE LOS USUARIOS

ART. 3 Usuarios.- Son denominados usuarios a todos aquellos alumnos, profesores, personal administrativo y egresados que reúnen las siguientes características:

  1. Alumnos, quienes se encuentren debidamente matriculados en la Universidad, que no tengan procesos disciplinarios en trámite o pendientes de resolver.
  2. Profesores, que impartan servicios de enseñanza dentro de la Universidad.
  3. Egresados, de la Universidad hasta un límite máximo de 6 meses, pasado éste período es optativo el uso de éste servicio, debiendo pagarse para ello los derechos respectivos.
  4. Personal Administrativo estable o contratado que se encuentre laborando en la Facultad.

ART. 4.- Derechos de los usuarios

Los miembros de la comunidad universitaria y personas que puedan acceder a la condición de usuario tienen los siguientes derechos:

  1. Acceder a la consulta del material bibliográfico que cuenta la biblioteca de la universidad, así como a los servicios que presta.
  2. Recibir información, asesoramiento y colaboración en la ubicación y acceso a las fuentes bibliográficas.

ART. 5.- Deberes de los usuarios

Los miembros de la comunidad universitaria y personas que puedan acceder a la condición de usuario tienen las siguientes obligaciones:

  1. Respetar la integridad de las instalaciones, mobiliario y equipos de la biblioteca, así como el material bibliográfico y documental.
  2. Guardar respeto y consideración a los demás usuarios.
  3. No consumir alimento sólidos y no fumar.
  4. Cumplir con las demás disposiciones que regulen el acceso y uso de los servicios.

Volver