TITULO IV

DE LOS SERVICIOS

ART. 6.- Servicios de la biblioteca.- La biblioteca presentará los siguientes servicios:

Lectura en sala

El objetivo del servicio de lectura en sala es facilitar la consulta del material bibliográfico y documental en las instalaciones de la biblioteca en las mejores condiciones posibles.

Condiciones

Presentación del Carné de Biblioteca, ó del DNI si se trata de Ex Alumnos, los mismos que se dejarán mientras dure la Lectura.

Procedimiento

  1. Presentar papeleta de pedido del libro o documento a consultar debidamente llenada.
  2. Los usuarios al retirar los libros en préstamo o lectura deberán revisar que a éstos no les falten páginas. Si el libro estuviera mutilado dar aviso de inmediato al empleado en turno, caso contrario el usuario tendrá que responder por esta falta.
  3. Los ejemplares únicos que tuvieran mucha demanda o aquellos destinados sólo para Lectura Interna (debidamente identificados), se prestarán por no más de 2 horas. De no cumplir con esta disposición se aplicará la suspensión o multa, según sea el caso.
  4. Los usuarios que habiendo solicitado un libro para Lectura en Sala, lo retiren de ella , recibirán la sanción correspondiente (multa y/o suspensión).

Préstamo de material bibliográfico

El objetivo del servicio de préstamo es:

Facilitar la utilización del fondo bibliográfico y documental de la biblioteca, permitiendo a los usuarios tener préstamo de un de libro durante el tiempo que se fije, siempre y cuando estén disponibles y se cumplan los requisitos.

Asegurar la conservación de los fondos bibliográficos, con las mayores garantías, el servicio de préstamo estará regulado por sus propias normas internas de funcionamiento.

Condiciones

Presentación del Carné de Biblioteca, el mismo que se dejará mientras dure el préstamo.

Procedimiento

  1. Presentar la papeleta de pedido del libro o documento a consultar debidamente llenada.
  2. Los usuarios al retirar los libros en préstamo o lectura deberán revisar que a éstos no les falten páginas. Si el libro estuviera mutilado dar aviso de inmediato al empleado en turno, caso contrario el usuario tendrá que responder por esta falta.
  3. Registrar el Préstamo.
  4. Se concede un libro por usuario.

Duración del Préstamo

  1. Los libros se prestan por 2 (dos) días, contando a partir de la fecha de efectuado el préstamo.
  2. Los libros de gran demanda se prestarán sólo por un día.

Devolución de Libros

  1. El usuario deberá devolver el libro en la fecha indicada.
  2. El usuario que no lo haga recibirá la sanción correspondiente (multa y/o suspensión del servicio).

Reprografía (Fotocopia)

Los usuarios podrán realizar fotocopias de los libros y material bibliográfico, siempre que sean con fines de investigación, respetando las normas vigentes de propiedad intelectual.

Formación de usuarios

Los usuarios recibirán al inicio del ciclo académico el reglamento e información referente a los servicios que presta la biblioteca.


Volver