Biblioteca-FIA

Somos una Biblioteca Especializada en las áreas de Ingeniería de Sistemas y Computación, Electrónica, Industrial y Arquitectura, y nos encargamos de recopilar, administrar, procesar, difundir, diseminar, y satisfacer las necesidades de información, bibliográfica, documental, y multimedia de la Comunidad Universitaria, autoridades, docentes, alumnos, y personal administrativo mediante la prestación servicios oportunos, eficientes y de calidad.

Localización y horarios

La Biblioteca-FIA se encuentra en el sótano del Pabellón de Estudios Generales y atiende ininterrumpidamente de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 18.00, en época de exámenes se atiende las 24 horas.

Recursos

Las Biblioteca pone a su disposición: libros, diccionarios, enciclopedias, tesis, revistas, videos sobre las diferentes especialidades de la Facultad a través de sus servicios.

Carné

La Biblioteca emite gratuitamente por única vez un carné para todos los alumnos matriculados, en el caso de pérdida el alumno pagara su duplicado.
El carné de biblioteca es de uso obligatorio e intransferible para acceder a sus servicios.

Catálogo en Línea

El Alumno podrá acceder a la consulta de nuestras colecciones mediante la consulta del catálogo en línea que se encuentra a disposición de todos los usuarios en 9 computadoras distribuidas estratégicamente para brindar facilidad de acceso y consulta inmediata.

Lectura en Sala

El objetivo del servicio de lectura en sala es facilitar la consulta del material bibliográfico y documental en las instalaciones de la biblioteca en las mejores condiciones posibles.

Condiciones*
Presentación del Carné de Biblioteca, ó del DNI si se trata de Ex Alumnos, los mismos que se dejarán mientras dure la Lectura.

Procedimiento*

  • Presentar papeleta de pedido del libro o documento a consultar debidamente llenada.
  • Los usuarios al retirar los libros en préstamo o lectura deberán revisar que a éstos no les falten páginas. Si el libro estuviera mutilado dar aviso de inmediato al empleado en turno, caso contrario el usuario tendrá que responder por esta falta.
  • Los ejemplares únicos que tuvieran mucha demanda o aquellos destinados sólo para Lectura Interna (debidamente identificados), se prestarán por no más de 2 horas. De no cumplir con esta disposición se aplicará la suspensión, según sea el caso.
  • Los usuarios que habiendo solicitado un libro para Lectura en Sala, lo retiren de ella, recibirán la sanción de suspensión del servicio por una semana, de reincidir será inhabilitado para el servicio por todo el ciclo académico.

<<Anterior - Siguiente>>