Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Seguro Contra Accidentes

Se entiende por accidente toda lesión corporal producida por acción imprevista, fortuita y/o ocasional, de una fuerza externa que obra súbitamente sobre la persona del Asegurado independientemente de su voluntad y que puede ser determinada por los médicos de una manera cierta.


INSTRUCCIONES EN CASO DE ACCIDENTES
  1.  Es caso de que el accidente sea leve y ocurra dentro o fuera de la Facultad, deberán acudir a cualquiera de las Unidades Médicas:

  2. Horarios de atención:

    Importante: Al llegar a las unidades médicas, el alumno deberá presentar su carné del seguro acompañado de su última boleta de pago o la prórroga de pago emitida por la OBU.

  3.  En caso de accidentes graves o que ocurran fuera del horario de atención, comunicarse con la central de atención telefónica al 444-9377, para que envíen a un médico auditor y deberán acercarse directamente a cualquiera de las Clínicas afiliadas:


  4. Importante: Al ingresar a la Clínica tú y/o tu acompañante presentarán el carné del seguro acompañado de su DNI, así como la última boleta de pago cancelada o la prórroga de pago emitida por la OBU.


  5. En caso de fallecimiento accidental del padre o tutor legal

  6. Deberás acercarse directamente a Rimac Seguros dentro de los quince (15) días de ocurrido el hecho, ya sea en el territorio nacional o en el extranjero, con las pruebas legales del fallecimiento.

    Rimac Seguros podrá solicitarte  cualquier documentación adicional que considere necesaria.

  7. Accidentes de tránsitos a nivel nacional

  8. En caso de sufrir un atropello o de accidentarte como conductor o pasajero de un automóvil, deberás, de forma obligatoria, cumplir con efectuar la Denuncia Policial y realizar los trámites de Ley que requiera la autoridad competente. En primera instancia la cobertura del accidente debe ser a través del SOAT y los excesos serán cubiertos por el seguro de accidentes para estudiantes hasta el límite de la suma asegurada.


    Asimismo, deberás comunicarte en forma obligatoria a la Central Telefónica 4449377(24 horas) para informar el caso y para que envíen a un médico.


NOTA: En caso no cumplas con las instrucciones indicadas, Rimac Seguros quedara eximida de toda responsabilidad, no pudiendo tú o tus familiares dar como excusa del incumplimiento, la ignorancia, olvido o error de la existencia de la póliza o el desconocimiento de las obligaciones que imponen sus condiciones.


PRINCIPALES EXCLUSIONES

“Es muy importante que estés al día en tus pagos, así evitarás cualquier tipo de inconvenientes al hacer uso de tu SEGURO”.


Volver