Planeación
Diseño y Construcción
Aplicación a Grupo Objetivo
Evaluación de Resultados
Difusión y Herramientas
Seguimiento y Control
 

GESTACIÓN


Marco Lógico

En el marco lógico se identifican el árbol lógico de problemas y objetivos, ambos  procesos son la base del sustento del problema abordado para un determinado Proyecto de Investigación.

Árbol de Problemas.- Una vez aprobado la idea inicial se realiza el Árbol de Problemas, este procedimiento asegura el sustento de la investigación. Se debe empezar colocando el problema en la parte central, para luego identificar las causas y las consecuencias del problema. Ver: “Ilustración 5 Árbol de Problemas FIA”.

Árbol de Objetivos.- Nos mostrará el problema y los objetivos relacionados a la causa y efectos, esta relación es fundamental para el sustento del proyecto de investigación. Ver “Ilustración 6 Árbol de Objetivos FIA”.

La documentación generada se limita a Ingresar la idea inicial y aplicar el procedimiento de identificar el problema y los objetivos haciendo uso del árbol de problemas y árbol de objetivos, por tanto salen ambos gráficos en documentos, Ver “Ilustración 4:Flujo de Documentación Marco Lógico”.

Flujo de Documentación Marco lógico


Árbol de Problemas FIA
Fuente: Laboratorio de E-Business y Procesos Colaborativos FIA DATA

Arbol de Objetivos FIA
Fuente: Laboratorio de E-Business y Procesos Colaborativos FIA DATA

 

Copyright © 2010 Área de Investigacion Aplicada- FIA, USMP.
Todos los derechos reservados