Facultad de Obstetricia y Enfermería

Órganos de Apoyo

Secretaría de la Facultad


Dra. Obst. Rosa Villar Villegas
Secretaria de Facultad

 

FUNCIONES:

 

  • Prestar apoyo al Consejo de Facultad y Decanato.
  • Formular y proponer metas de simplificación, racionalización de normas y procedimientos de tramitación documentaria.
  • Refrendar los certificados y otros documentos expedidos por la Facultad autenticando sus copias.
  • Comunicar las disposiciones y acuerdos que emanen del Decanato y del Consejo de Facultad.
  • Actuar como Secretaria del Consejo de Facultad.
  • Elaborar las Actas, las Resoluciones y otros actos emanados del Consejo de Facultad y de la Decanatura.
  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar los diferentes procesos de la Biblioteca de la Facultad.
  • Registrar y codificar los diversos eventos académicos que se llevan a cabo en la facultad.
  • Otras que le asigne la Decana.

 

Teléfonos: (511) 471-9682, (511) 471-6791, 471-1171. Anexo 5115.
E-Mail: secfacultadfoe@usmp.pe

Oficina de Bienestar Universitario


Lic. María Isabel Ganoza Zevallos
Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario

 

 

Enfoca su trabajo a promover y desarrollar acciones que van a convenir al proceso del bienestar y la calidad de vida de la comunidad sanmartiniana de la FOE.

 

FUNCIONES:

 

  • Procura el bienestar del alumno en su problemática social y académica.
  • Desarrolla actividades de promoción y prevención ofreciendo así alternativas a la problemática económica y social que presenta la familia del estudiante.

 

SERVICIOS:

 

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL


Atención Individualizada y apoyo social:
Ofrece de acuerdo a sus recursos respuesta inmediata al estudiante que presenta dificultades socioeconómicas.

 

Apoyo Alimentario:
Dirigido a mejorar la situación alimentaria de los estudiantes que presentan condiciones socioeconómicas limitadas. Los alumnos deben solicitar la asignación del bono alimentario al inicio del semestre.

 

Evaluación médica y odontológica
Los ingresantes pasan por una evaluación clínica y odontológica.

 

 

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO

 

Beca y Media Beca de Estudios por Reconocimiento académico
Otorga a sus alumnos beneficios económicos que garantiza la continuidad de estudios por reconocimiento de excelencia académica. Los estudiantes acceden a este beneficio a partir del término del segundo ciclo de estudios.

 

Beca y Media Beca de Estudios por Situación socioeconómica
Del mismo modo apoya con el otorgamiento de beca y media beca a aquellos estudiantes que ven peligrar la continuidad de sus estudios por estar atravesando difícil situación socioeconómica. Aplica el beneficio económico por fallecimiento de padre/tutor, y los establecidos en los convenios interinstitucionales. La convocatoria se hace dos veces al año.

 

Reevaluación de Escala
El alumno que presenta nueva condición socioeconómica tiene derecho a solicitar revisión de su escala.

 

BOLSA DE TRABAJO


Brinda a los estudiantes y egresados diversas opciones laborales a través de ofertas de trabajo. Contacta a los alumnos de buen rendimiento o con entidades solicitantes y/o las áreas internas de la Facultad que demandan su participación laboral. Constituye el nexo de las ofertas de trabajo para los estudiantes.

 

ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS


Realiza charlas informativas y educativas de prevención de salud, promoción del arte y la cultura y fomento de promoción del deporte y la recreación.

 

 

Teléfonos: (511) 471-9682, (511) 471-6791, 471-1171. Anexo 5135.
E-Mail: bienestarfoe@usmp.pe

Oficina de Registros Académicos


Ing. Mery Cardenas Povis
Jefe de la Oficina de Registros Académicos

 

La Oficina de Registros Académicos es un órgano de apoyo administrativo de la Facultad, responsable de centralizar, custodiar y administrar el acervo documentario académico, a fin de atender los requerimientos documentarios de sus alumnos y egresados referentes a su trayectoria académica, así como de atender el proceso de matrícula de los alumnos de la Facultad.

 

Teléfonos: (511) 471-9682, (511) 471-6791, 471-1171. Anexo 5106.
E-Mail: registrosfoe@usmp.pe

Oficina de Administración


Sra. Haydee Castañeda Infante
Jefe de la Oficina de Administración

 

 

La Oficina de Administración es un órgano de apoyo de la Facultad de Obstetricia y Enfermería que depende directamente del Decano de la Facultad y coordina con las demás dependencias.

 

Es un organismo de Apoyo que tiene por finalidad programar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las actividades administrativas, Control Patrimonial y Logística, Administración documentaria y Recursos Humanos, para el funcionamiento de las diversas áreas de la Facultad.

 

La estructura Organizativa de la Oficina de Administración responde a sus dependencias funcionales que son las siguientes:

 

  • Jefatura de la Oficina de Administración.
  • Secretaría Administrativa.
  • Cuentas por Cobrar.
  • Tesorería.
  • Control Patrimonial y Almacén.
  • Impresiones.
  • Trámite Documentario y Central Telefónica.

 

FUNCIONES:

 

  • Programa y administra los bienes y servicios necesarios para el óptimo funcionamiento de la Facultad.
  • Prepara los Planes y Programas de financiamiento, presupuesto anual, ingresos y gastos, recaudación en Tesorería de los recursos económicos.
  • Organiza y realiza las actividades de apoyo administrativo a la Facultad.
  • Formula normas para el control de ingresos y egresos de la Facultad.
  • Coordina con la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad el control y administración del personal de la Facultad.
  • Elabora el Plan Operativo Anual de la Oficina de Administración.
  • Hace cumplir las Directivas remitidas por las diversas Oficinas de la Central.
  • Planificar, organizar, supervisar, controlar y dirigir las actividades de las diferentes dependencias de la Oficina de Administración: Secretaría Administrativa, Cuentas por Cobrar, Tesorería, Compras – Servicios y Mantenimientos (SAP), Personal No Académico, Servicios Generales, Vigilancia y Limpieza, asegurando el uso eficiente de los materiales, y suministrando servicio de calidad al Decanato, Oficinas y alumnado en general.
  • Informa en forma permanente al Decano sobre el desarrollo de las actividades a su cargo.
  • Otras funciones que sean asignadas por el Decano.

 

Teléfonos: (511) 471-9682, (511) 471-6791, 471-1171. Anexo 5103.
E-Mail: administracionfoe@usmp.pe

Coordinación Académica


Mg. Obst. Yrene Mateo Quispe
Coordinadora académicas


Mg. Enf. Silvia Salazar Vilches
Coordinadora Académica




Dra. Obst. Mirtha Muñoz Hidrogo
Coordinadora Académica

 

La Coordinación Académica depende directamente del Departamento Académico, sendo su responsabilidad la supervisión y apoyo de las actividades académicas.

 

FUNCIONES:

 

  • Organiza, implementa, supervisa, evalúa y controla el funcionamiento académico y administrativos del semestre en el lugar y tiempo programado.
  • Supervisa y evalúa el desarrollo silabar de las asignaturas, en sus avances, metodología, técnicas y medios educativos utilizados.
  • Supervisa y controla el cumplimiento del horario de clases, manteniendo al día el cuadro de asistencia de docentes.
  • Solicita los materiales, enseres, medios audiovisuales para el adecuado proceso de enseñaza, aprendizaje, responsabilizándose de la conservación, mantenimiento y estado de operabilidad de los mismos.
  • Mantiene y conserva el orden y disciplina de docentes y alumnos, dentro del local, propiciando un ambiente de cordialidad, respeto y de solidaridad institucional.

 

Teléfonos: (511) 471-9682, (511) 471-6791, 471-1171. Anexo 5129.
E-Mail: coordinacionfoe@usmp.pe

Unidad de Acreditación y Calidad


Lic. María Elvira León
Coordinadora de la Unidad de Acreditación y Calidad

 

 

La Unidad de Acreditación y Calidad es la Instancia funcional que contribuye con la mejora permanente de la calidad, liderando la implementación de mecanismos de aseguramiento y mejora, que incluyan e involucren a todos los actores, procesos e instancias de la Facultad de Obstetricia y Enfermería.

 

FUNCIONES:

 

  • Elaborar y proponer al Decano, Coordinador General o Director, el Manual de Calidad de la Facultad, Filial o Instituto, respectivamente, alineado al Manual de Calidad de la Universidad.
  • Gestionar el SGC de la Universidad, en lo que concierne a la Facultad, Filial o Instituto.
  • Planificar, organizar y conducir el proceso de autoevaluación y acreditación de las diferentes escuelas y programas.
  • En el caso de la acreditación internacional, proponer las agencias acreditadoras que cumplan con las políticas universitarias de calidad, así como con los requisitos para que su acreditación sea reconocida por el SINEACE.
  • Organizar el proceso de evaluación externa, en lo que competa a la Facultad, Filial o Instituto.
  • Elaborar y proponer, en coordinación con los órganos correspondientes, las acciones y planes de mejora, que sean necesarios para cumplir con los procedimientos, estándares y criterios de las agencias acreditadoras, y SGC.
  • Evaluar la implementación de las acciones y planes de mejora que sean necesarios para cumplir con los procedimientos, estándares y criterios de las agencias acreditadoras y del SGC.
  • Planificar, organizar y conducir los siguientes procesos:
    • Evaluación del desempeño docente
    • Evaluación curricular
    • Evaluación de impacto de la formación
    • Evaluación de la calidad de los servicios académicos y administrativos.
    • Otras evaluaciones que sean necesarias por el SGC o los procesos de acreditación nacionales o internacionales.
  • Evaluar el cumplimiento del plan estratégico y el operativo anual de funcionamiento, de la Facultad, Filial o Instituto.
  • Otras que le encargue el Decano, el Coordinador General o el Director.

Teléfonos: (511) 471-9682, (511) 471-6791, 471-1171. Anexo 5137.
E-Mail: acreditacionfoe@usmp.pe