Escuela Profesional de Enfermería

OBJETIVOS ACADEMICOS

Al término de la formación los graduados de la carrera de Enfermería de la EPE - USMP serán capaces de:

 

Poseer una sólida formación , integral que le permita asumir los retos de convivir con respeto con las persona y el medio, con tolerancia, y emprendimiento en una sociedad, cambiante , diversa y globalizada ,haciendo uso de la meta cognición, de los avances de la ciencia y la tecnología, del trabajo en equipo, la responsabilidad social, liderazgo transformador y la comunicación asertiva

 

Poseer una sólida formación científica en las ciencias básicas requeridas en la profesión que permita fundamentar científicamente el cuidado de enfermería.

 

Poseer una sólida formación científica, tecnológica y humanística utilizando el marco doctrinario de la profesión, que lo habilita para:


  • Brindar cuidado integral de enfermería a la persona sana y enferma en los diferentes niveles de prevención y atención, enfatizando en el autocuidado y los estilos de vida saludables.
  • Educar a la persona, familia y comunidad desde el enfoque del desarrollo humano y contribuir en la capacitación del personal de enfermería.
  • Realizar investigaciones científicas en el campo de la salud y de Enfermería para optimizar la calidad del cuidado y tomar decisiones profesionales basadas en evidencias científicas.
  • Gerenciar los servicios de enfermería y gestionar el cuidado en los diferentes niveles de atención, aplicando técnicas y metodologías innovadoras.

Acreditación Internacional
Intranet - SAP
Bolsa de Trabajo