Escuela Profesional de Obstetricia

RECURSOS DE APRENDIZAJE

1. Métodos Didácticos Empleados


  • Enseñanza en el aula: se promueve la participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento mediante el aprendizaje significativo a través de: Seminario, panel foro, simposio, diálogo, Phillip 66, conferencia con interrogatorio, análisis crítico de investigación, consejería, mapas conceptuales.
  • Enseñanza clínica. Se realiza en las sedes hospitalarias pertenecientes al sector salud: MINSA, y EsSalud. La práctica se sustenta en la demostración análoga la cual se realiza con modelos anatómicos en el Laboratorio Humanístico, estudio de casos clínicos, conferencia clínica, sociodramas, consejería.
  • Enseñanza comunitaria. Estudio de la comunidad, sociodrama, juego de roles, charlas educativas, consejería, visita domiciliaria, demostración, discusión en grupos. Trabajo de campo.

 

2. Materiales Educativos


Los materiales educativos empleados contribuyen a que la enseñanza sea efectiva, propiciando que los contenidos se hagan atractivos, de fácil comprensión, motivando el aprendizaje.

 

Los materiales educativos empleados en la actividad enseñanza aprendizaje por los docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia están orientados a elevar la calidad educativa impartida, mejorar de manera continua la calidad del aprendizaje y ayudar al estudiante a conseguir sus propósitos en la vida personal y profesional.

 

Los materiales didácticos más empleados en la tarea académica son la computadora, televisión, CD's., modelos anatómicos, simuladores, diapositivas, separatas, películas, videos y pizarra, para la práctica en los laboratorios de ciencias, los insumos y reactivos químicos y para las prácticas de anatomía se cuenta con cadáveres y piezas anatómicas.


Asimismo, contamos con una Biblioteca Especializada conectada a base de datos nacionales e internacionales.

 

Acreditación Internacional
Intranet - SAP
Bolsa de Trabajo