Este libro tiene como propósito de alinear a grandes trazos la relación entre ciertas circunstancias sociohistóricas y las estructuras mentales vigentes en tales contextos. Pretende también llamar la atención sobre el juego entre la persistencia y el cambio que subyace a las vicisitudes de las subjetividades colectivas.

Una reflexión sobre nuestra identidad y nuestro país. El contrapunto de siglos entre la cruz y las religiones autóctonas, la letra y el quipu. el mestizaje y las dos repúblicas, el quechua y el español, la independencia y la herencia colonial, la riqueza y el despilfarro, la guerra y la paz, la democracia y la dictadura, la inmediatez y la postergación, revela en diversos grados la necesidad de emprender la elaboración trágica del encuentro/desencuentro, que fue a la vez ruptura y fundación.

Sus capítulos pretenden hilvanar casos en los que la relación entre las ocurrencias históricas y las realidades psicológicas parece ser más discernible. Va sin decirlo que no se trata de un registro secuencial de las creencias prevalecientes y menos aún de una historia de las ideas.



Copyright ® 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA USMP
Todos los derechos reservados