Los votos del Dr. Calle Hayen reflejan la posición del magistrado ante su discrepancia con algunas posiciones tomadas por la mayoría de los magistrados del Tribunal Constitucional. Casos emblemáticos como el de la píldora del día siguiente marcaron un hito, no por la sentencia en mayoría, sino por el voto del magistrado Calle, quien sostuvo que este método anticonceptivo no era abortivo, y que debería hacerse llegar de forma gratuita a las personas con menos recursos incentivando la educación sexual en los sectores más necesitados.

Tenemos también el controvertido caso de Antauro Humala, hermano del Presidente de la República, o casos como, el reconocimiento del derecho a interponer demanda de reposición laboral a pesar de haber cobrado los beneficios sociales; la reincorporación del trabajador despedido por presuntamente haber llegado en estado etílico a su centro de labores, las licencias de habilitaciones urbanas, el desistimiento de un habeas corpus, entre otras.

El presente libro cuenta con comentarios de connotados juristas, reconocidos abogados, profesores de derecho y magistrados, tanto nacionales como internacionales además, con el Prólogo del Doctor Raúl Ferrero Costa.

distribuye: Librerías Crisol
pedidos a: ventas@crisol.com.pe / ventascorporativas@crisol.com.pe

Jr. Las Calandrias 151-291 - Santa Anita, Lima - Perú
Teléfono:(51-1) 362-0064 Anexos 3266 - 3262
Correo electrónico: fondoeditorial@usmp.pe
Página web: www.usmp.edu.pe





Copyright ® 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA USMP
Todos los derechos reservados