Versión en inglés de El gran libro del postre peruano, el cual no es solamente de un libro de recetas, que las tiene y muchas, sino que además de explicarnos el origen de cada una de ellas, nos brinda un capítulo dedicado a la Historia de la repostería peruana, donde podremos conocer el origen del azúcar, la llegada del azúcar a América y al Perú los antecedentes de la repostería que llegó al Perú y su desarrollo en el Virreynato, etc.

La más sofisticada repostería nacional nació en los conventos de monjas que se establecieron durante la Colonia. Allí, mujeres españolas, mestizas, indias y negras elaboraron los más delicados postres y dulces para deleite de nobles y plebeyos de la época. La dulcería traída por los españoles tenía una notable influencia mora, pero en el Perú adquirió su propia personalidad con ingredientes exóticos y diferentes logrando los inigualables sabores de los que hoy podemos disfrutar.

Sandra ha viajado por muchas provincias del país con la finalidad de rescatar la mayor cantidad de dulces y postres regionales para poder brindarnos aquí las recetas que nos permitirá prepararlos y disfrutarlos.





Copyright ® 2017 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA USMP
Todos los derechos reservados