Maestría en Educación con mención en
Docencia e Investigación Universitaria

El programa de Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria, se presenta adecuado a las exigencias de la nueva ley universitaria, y responden a los objetivos del sistema educativo nacional en sus diferentes niveles y modalidades.

Número de plazas: 100
Régimen de estudios: Tiempo completo
Nota: No se realiza convalidación de créditos

Requisitos
Para la inscripción a la maestría se requiere presentar en nuestras oficinas de Santa Anita:
  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado
  • Solicitud en formato valorado, dirigida al Director del Instituto para la Calidad de la Educación (costo de 3 soles, acercarse a tesorería).
  • Copia del DNI legalizada notarialmente.
  • Copia fedateada o legalizada del Grado Académico de Bachiller (no se aceptan bachilleres en trámite). Los postulantes con estudios realizados en el extranjero, presentarán una copia legalizada de su Bachillerato o su equivalente debidamente revalidado por una universidad peruana o reconocida de acuerdo a la ley.
  • Currículum Vitae estructurado y foliado.
  • Se recomienda traer copia simple de constancia de estudio de un idioma.

Perfil del graduado

El Maestro en Educación, con mención en Docencia e Investigación Universitaria posee las siguientes competencias:

• Utiliza los enfoques teóricos y las aplicaciones prácticas de la psicología del aprendizaje y las neurociencias en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje a nivel universitario.
  • Participa de manera eficaz en procesos de diseño, revisión y modificación del currículo universitario, a nivel de pregrado y posgrado.
  • Participa en la docencia universitaria en programas de pre y posgrado y de educación continua, para lo cual desarrolla creativamente nuevos procedimientos de enseñanza aprendizaje.
  • Selecciona y diseña materiales didácticos que sirvan de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje en su especialidad.
  • Selecciona, diseña y aplica los procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje adecuados, para valorar el logro de los objetivos de su asignatura y obtener la retroalimentación necesaria para el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación dirigidos al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los que participa.
  • Participa eficientemente en la gestión de áreas, proyectos o programas académicos a su cargo, contribuyendo al perfeccionamiento institucional.

Horario de clases: Sábado - 08:00 a 20:45 horas.
Exámen de Admisión: 03 de Agosto.
Inicio de clases: 17 de Agosto.

Currículo

Grado Académico

Para obtener el grado de Maestro se requiere:
  • Haber obtenido el grado de bachiller.
  • Haber aprobado los estudios de la maestría con una duración mínima de dos (2) semestres académicos y un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos.
  • Elaborar y sustentar una tesis o trabajo de investigación enmarcado en el objeto de estudio de la maestría.
  • Dominio, a nivel básico, de un (01) idioma extranjero o lengua nativa.