DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Son estudios de carácter académico basados en la investigación. Tiene por propósito desarrollar el conocimiento al más alto nivel.


Objetivos Formativos

Formación humana:

  • Promover el trabajo cooperativo en equipo y multidisciplinario.
  • Desarrollar compromiso ético.
  • Desarrollar habilidades comunicacionales.
  • Propiciar una actitud propositiva.

Formación social:

  • Desarrollar una actitud crítica frente a los problemas de la educación.
  • Reconocer la diversidad y la multiculturalidad en la población.
  • Proponer soluciones a problemas de la educación y el contexto.
  • Innovar y emprender proyectos para la comunidad.

Formación profesional:

  • Desarrollar capacidades investigativas.
  • Desarrollar habilidades de gestión.
  • Promover la especialización en educación.
  • Desarrollar el pensamiento complejo.
  • Promover el uso de herramientas informáticas.

Perfil del graduado

El doctor en educación, graduado de la Universidad de San Martín de Porres posee las siguientes competencias:

  • Dirige grupos multidisciplinarios de investigación e innovación educativa y participa en las mismas, utilizando los conocimientos y competencias propios de la Ciencias de la Educación, la Metodología de la Investigación y las disciplinas afines.
  • Participa en la docencia en todos los niveles del sistema educativo, en particular en programas de posgrado y de educación continua, para lo cual desarrolla nuevos procedimientos de enseñanza aprendizaje adecuados a ese nivel de enseñanza.
  • Selecciona diseña y aplica los procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje que sean adecuados para valorar el logro de los objetivos de su asignatura y obtener la retroalimentación necesaria para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje.
  • Dirige equipos y participa en procesos de diseño, revisión y modificación del currículo de diferentes niveles y programas educativos.
  • Participa en la formulación, ejecución, evaluación y control de políticas y proyectos de desarrollo educativo.
  • Gestiona instituciones, programas y procesos educativos con un alto nivel de eficiencia y eficacia.
  • Dirige equipos y participa activamente en procesos de acreditación, licenciamiento y gestión de la calidad de instituciones y programas educativos.
  • Interpreta en sentido riguroso la realidad educativa nacional y su proyección histórica en el contexto de sus formaciones socio - económicas, culturales y políticas, poniendo en relieve sus valores propios.

Currículo


SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS
I
- Epistemología y Educación- Economía y Educación- Seminario de tesis ISubtotal
33612
I
- Diseño y Evaluación Curricular- Educación y sociedad- Seminario de tesis ISubtotal
33612
II
- Gestión Educativa y Acreditación- Didáctica contemporánea- Seminario de tesis IISubtotal
33612
IV
- Sistemas educativos comparados- Evaluación Educativa- Seminario de tesis IVSubtotal
33612
V
- Taller de tesis I- Diseño, aplicación y evaluación de políticas educativasSubtotal
639
VI
- Taller de tesis I
7
TOTAL DE CRÉDITOS 64

Grado académico

Para obtener el grado de doctor se requiere:

  • Haber obtenido el grado de maestro.
  • Haber aprobado los estudios doctorales con una duración mínima de seis (6) semestres académicos, con un contenido mínimo de sesenta y cuatro (64) créditos.
  • Elaborar y sustentar una tesis de máxima rigurosidad académica y de carácter original.
  • Dominio, a nivel básico, de dos (02) idiomas extranjeros, uno de los cuales puede ser sustituido por una lengua nativa.