PREGUNTAS FRECUENTES



Las inscripciones para las modalidades: diaria, diaria intensiva, interdiaria, sabatina y dominical se inician los días 20 de cada mes hasta un día antes del inicio de clases .
Si, se puedes solo no debe haber hecho uso del servicio. Es necesario realizar los pagos correspondientes por solicitud y derecho de transferencia de pago de mensualidad. Se puede tramitar en la sede del CIUSMP donde estudia.
En efecto. De tener conocimientos, se les recomienda a los interesados someterse al examen de clasificación. Dicho examen está diseñado para evaluar a los alumnos con conocimientos previos del idioma y ubicarlos dentro de la estructura de nuestros cursos.
Se aplica a :

+ Estudiantes nuevos interesados en iniciar sus estudios en el CIUSMP.

+ Estudiantes que estudiaron en el Centro y dejaron de estudiar más de (3) tres meses en la modalidad diaria, intensiva o interdiaria y (4) cuatro meses en la modalidad sabatina o dominical.

+ Estudiantes que hayan desaprobado el mismo curso en tres oportunidades.

+ Todas las personas interesadas en obtener un Certificado de Nivel.

El examen de clasificación consta de una evaluación escrita de 96 preguntas y tiene 3 partes: gramática, vocabulario y comprensión de lectura. Adicionalmente, cada candidato tendrá una entrevista oral de acuerdo al puntaje obtenido en el examen escrito.
El Certificado de nivel puede ser solicitado por alumnos de la USMP, CIUSMP, otras universidades y público en general, con un costo diferencial. Para este fin, el solicitante deberá rendir un examen de clasificación oral y escrito en el CIUSMP. Los resultados de los exámenes son inapelables. El certificado de Nivel es válido para los trámites de bachiller, título o licenciatura, más no para optar el grado de maestría y/o doctorado. Para esos fines se requiere el Examen de Suficiencia. Es necesario efectuar los pagos correspondientes por solicitud, hacer el pago del derecho por examen de clasificación y Certificado de Nivel. La entrega del Certificado de Nivel se efectúa a los siete días útiles después de haberse gestionado el trámite en la sede de su elección.
Las convalidaciones se aplican cuando el interesado solicita el documento como requisito para optar el grado de maestro y/o doctor. Sólo se convalidará estudios de los niveles académicos concluidos con certificados y/o diplomas de instituciones de prestigio o de Centros de Idiomas de las universidades del país previa verificación de los mismos en la institución de procedencia. Es necesario presentar Certificado y/o Diploma original de estudios. Luego de hacer la verificación y de proceder la convalidación, el solicitante deberá hacer el pago del derecho a Constancia de Convalidación así como presentar una fotocopia nítida de DNI y dos fotocopias legalizadas ante un notario del Certificado y/o Diploma original de estudios. La Constancia de Convalidación se expedirá a los 7 días útiles de presentado el expediente. De no proceder la convalidación, el solicitante deberá rendir un examen de suficiencia.
El examen de suficiencia puede ser solicitado por aquellos interesados que teniendo el conocimiento del idioma, requieren una certificación como requisito para poder optar los grados de maestro o doctor. Es necesario efectuar los pagos correspondientes por solicitud, hacer el pago del derecho a examen de suficiencia y Certificación, así como presentar una fotocopia nítida de DNI. El examen de suficiencia lo puede rendir en la sede de su elección mas la Certificación de suficiencia se expedirá a los 7 días útiles en la Sede de Jesús María a título personal y portando el DNI.
No. Se efectúa el pago de la pensión de enseñanza mensualmente en las modalidades: diaria, diaria intensiva e interdiaria. El pago es bimestral en la modalidad sabatina y dominical.
Puede inscribirle cualquier persona portando el DNI original además debe proporcionar ciertos datos como su correo electrónico y números telefónicos.
Claro. De requerir factura, debes indicar la razón social, número de RUC y dirección de la empresa para realizar el trámite respectivo.
La cantidad mínima de estudiantes para que un curso continúe dictándose es de 7 estudiantes para todas las modalidades y la máxima es de acuerdo al aforo del aula .
Las evaluaciones son diarias (permanentes). El alumno rinde dos evaluaciones calificadas, una oral (Examen Oral 1 y 2) y otra escrita (Examen Final). En el caso de los cursos intensivos, a parte del examen final, se toma el examen de medio ciclo.
Para aprobar el ciclo en cualquiera de las modalidades, el alumno debe alcanzar la nota mínima de 14.
Sí. Los alumnos deben llegar puntualmente al salón para evitar interrupciones durante el dictado de clases, teniendo un tiempo máximo de tolerancia de 10 minutos. En caso de exceder esta tolerancia, deberán esperar a que se les permita el ingreso transcurridos los primeros 45 minutos. Con 5 inasistencias en la modalidad diaria, 2 inasistencias en la modalidad interdiaria, intensiva, sabatina o dominical, los alumnos están automáticamente desaprobados del curso. En modalidad sabatina o dominical, el alumno sólo puede tener 1 falta y 2 tardanzas durante las 8 semanas que dura el ciclo. Las faltas se cuentan desde el primer día de clases.
El cambio de horario se podrá solicitar en el momento de su matrícula salvo casos excepcionales hasta la segunda sesión en todas las modalidades previa evaluación de cada caso por la oficina de coordinación sin afectar la gestión académica del mes en curso. De ser aceptada esta solicitud el estudiante deberá abonar el pago del derecho correspondiente .
Si necesita solicitar una Constancia de Estudios debe cancelar los pagos respectivos por solicitud y Constancia de Estudios y presentar una fotocopia nítida del DNI. Las Constancias de Estudios pueden ser solicitadas por aquellos alumnos que estudiaron 1 mes como mínimo en el Centro o que concluyeron un nivel o todos los niveles de nuestra estructura curricular y se tramita en la sede del CIUMP donde estudia.
Es necesario terminar con notas aprobatorias (mayor o igual a 14 puntos) cualquier nivel y realizar los pagos correspondientes por solicitud y Certificado de Estudios, y presentar una fotocopia nítida del DNI. Se puede tramitar en la sede del CIUSMP donde estudia.
El Diploma de Egresado puede ser solicitado por aquel alumno que concluyó satisfactoriamente toda nuestra estructura curricular. Se debe realizar los pagos correspondientes por solicitud y Diploma de Egresado, y presentar una fotocopia nítida del DNI. Se tramita en la sede del CIUSMP donde estudió y se recoge personalmente en la secretaría de la dirección del Centro de Idiomas Sede Jesús María (Av. Brasil 1857) y para los de la Filial Norte en la Coordinación de la Sede Chiclayo (Calle Nazareth 621- Chiclayo) portando su DNI .
La entrega de la constancia de estudios o matricula se efectúa a los cinco días útiles, los certificados de notas y certificados de nivel a los siete días útiles después de haberse gestionado el trámite en la sede de su elección. La entrega de Diplomas se realiza a los quince días útiles en Lima después de haber sido recibida la solicitud y a los 30 días útiles en Chiclayo después de la remisión a la Dirección CIUSMP en Lima .



CI USMP

PUEBLO LIBRE

  Av.Bolivar N°937

  Telf:461-6771/4610183 anexo 123 /104

  Email: centrodeidiomas_pl@usmp.pe

JESUS MARIA

  Av.Brasil N°1857

  Telf:460-1122 anexo 1705

  Email: centrodeidiomas_jm@usmp.pe

  Conéctate con FACEBOOK
  Siga en TWITTER
  Compartir en GOOGLE+
SAN ISIDRO

  Av.Javier Prado Oeste N°590

  Telf:441-5941

  Email: centrodeidiomas_si@usmp.pe

CHICLAYO

  Calle Nazareth 621 esq. cuadra 2 Av. Balta

  Telf:362-0064 anexo 3188 - 3189 - 3251

  Email: centrodeidiomas_sa@usmp.pe

  Comparte vÍdeos en YOUTUBE
  Conectar con LINKEDIN
SANTA ANITA

  Av.Las Calandrias s/n

  Telf:362-0064 anexo 3188 - 3189 - 3251

  Email: centrodeidiomas_sa@usmp.pe



Back to top

© 2016 Centro de idiomas de la Universidad de San Martin de Porres. • Ing . Rainier Carbajal • · Privacidad · Terminos y Directivas