Novedades


Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Técnica, Docente Asistencial e Investigación con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica, Docente Asistencial e Investigación con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el cual tiene como objetivo el establecimiento del marco necesario para realizar actividades conjuntas de colaboración entre ambas instituciones por medio de la cooperación, el intercambio, integración, construcción del conocimiento y desarrollo de capacidades en aquellas áreas de trabajo en que cada entidad tiene experiencia, complementando así sus esfuerzos institucionales para la generación de actividades académicas y de promoción de la salud con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de la región y así contribuir con el desarrollo académico del país.


Para llevar a cabo el presente convenio, la USMP se compromete, entre algunos aspectos, a:


  • Llevar a cabo acciones de capacitación en gestión de la investigación al personal de salud de la DIRESA Cajamarca y personal involucrado en las redes de investigación conformadas con base en las prioridades sanitarias de la región para fortalecer su formación como investigador.
  • Elaborar e implementar con la DIRESA Cajamarca la propuesta de “Laboratorio de Infectología en Jaén”, proporcionando los requisitos mínimos y brindando la asistencia técnica necesaria.
  • Proponer a la DIRESA Cajamarca un listado de investigaciones con base en dos prioridades sanitarias: Malnutrición y Anemia Infantil y Mortalidad Materna Infantil.

De igual manera, la DIRESA Cajamarca se compromete, entre algunos aspectos, a:


  • Autorizar la participación de los involucrados en actividades de capacitación y eventos académicos, pasantías, investigaciones colaborativas y afines, promovidas por la Universidad en el marco de la implementación del presente convenio.
  • Priorizar en coordinación con la universidad las zonas de intervención según amerite el estudio planteado.
  • Facilitar la realización de Actividades Científicas: Organización de Foros, Talleres y Reuniones, Publicaciones Científicas, entre otras.

En ese contexto, cada una de las partes designará un área pertinente o funcionario responsable, quienes serán los encargados de coordinar y ejecutar los compromisos, proyectos y demás requerimientos que se desarrollen en virtud del presente convenio marco.


El presente convenio tendrá una vigencia de 05 años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín Porres y por el M.C. Juan Víctor Valencia Hipólito, Director Regional – Dirección Regional de Salud Cajamarca.





Santa Anita, 08 de junio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés