Novedades


Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la charla “Principales modificaciones a las normas que regulan el procedimiento administrativo” dirigido a Gerentes y Funcionarios de las Municipalidades de La Molina y Santa Anita



Facultad de Derecho de la USMP desarrolló la charla “Principales modificaciones a las normas que regulan el procedimiento administrativo” dirigido a Gerentes y  Funcionarios de las Municipalidades de La Molina y Santa Anita

Como parte de las actividades de los Convenios entre la Universidad de San Martín de Porres y las Municipalidades de La Molina y Santa Anita, el pasado 10 de junio se realizó la capacitación en Derecho Administrativo, dirigido a Gerentes y Funcionarios de esos distritos, abordando temas que deben profundizar para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


El Dr. Víctor Villavicencio Mendizabal, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Derecho, dio unas palabras de bienvenida, en las cuales resaltó el compromiso que tiene la Universidad en ofrecer diversas charlas de capacitación, viéndose beneficiados las Municipalidades y el ciudadano.


Acto seguido se presentó el Profesor Guillermo Valdivieso Payva, quien desarrolló la charla “Principales modificaciones a las normas que regulan el procedimiento administrativo”, ahí profundizó los temas sobre la nulidad del acto administrativo, la simplificación administrativa, actividad administrativa de fiscalización, los procedimientos sancionadores y la responsabilidad administrativa disciplinaria.


En su exposición destacó la importancia que tiene el área administrativa en brindar una atención adecuada siguiendo el debido procedimiento de diversas solicitudes. También el cumplimiento responsable de los decretos, por parte de los trabajadores, para así evitar un abuso de poder o brindar un beneficio a terceros.


Al finalizar el evento el Dr. Villavicencio Mendizabal, agradeció al profesor Guillermo Valdivieso Payva por su charla, que ayudará a los trabajadores de las Municipalidades en sus funciones diarias. También reafirmó la labor de la Universidad en buscar siempre el apoyo a diferentes entidades para que resulten beneficiadas las personas.





Santa Anita, 30 de junio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés