Novedades


Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la UNESCO



Con el objetivo de asumir el compromiso de una acción conjunta en el campo académico, cultural y educativo, la Universidad de San Martín de Porres firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el Ministerio de Cultura.


Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la UNESCO


El Convenio fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por la Dra. Magaly Robalino Campos, Representante de la UNESCO en el Perú, quienes estuvieron acompañados por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Dr. Johan Leuridan Huys; Directora del Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo de la USMP, Dra. Elizabeth Zea Marquina, así como personal de comunicaciones de la UNESCO en Perú.


En ese contexto, el Rector de nuestra casa de estudios indicó sentirse satisfecho por la suscripción de este importante convenio que involucra beneficios para el país, agregando que con el esfuerzo del Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología se contribuirá a este esfuerzo para una calidad de vida mejor.


“A través de las actividades o programas que resulten de la firma de este convenio lograremos consolidar los principios básicos para una sociedad de paz y para ella nosotros trabajamos permanentemente en los temas de educación, cultura, patrimonio y de derechos humanos”.


Por su parte, para la Dra. Magaly Robalino Campos, representante de la UNESCO en el Perú la firma del presente convenio reafirma el lineamiento de la USMP a la par que la institución que representa.


“Nosotros tenemos un mandato superior que es trabajar y contribuir para una paz sustentable y duradera que indique bienestar y felicidad para todos los seremos humanos y, en ese marco, trabajamos en temas relacionados a educación, cultura, ciencia y comunicación”.


Para llevar a cabo el presente convenio ambas instituciones se comprometen a:


a) Diseñar e implementar conjuntamente cursos en modalidad- presencial y semi-presencial para Fiscales y Operadores Judiciales, en temas de Libertad de Expresión y seguridad de periodistas, utilizando los manuales y guías desarrolladas por la UNESCO en estos temas.

b) Desarrollar propuestas de Diplomados en Investigación y análisis de datos, Adaptación al Cambio Climático y gestión de riesgo de desastres (Periodismo ambiental), Periodismo y gestión del patrimonio, dirigido a egresados de periodismo y periodistas en ejercicio.

c) Promover que estudiantes de los últimos ciclos postulen a una pasantía en los diversos Sectores de trabajo de UNESCO Perú.

d) Generar alianzas con otras organizaciones que puedan aportar al fortalecimiento de capacidades de los alumnos de periodismo.


En ese contexto, la Dra. Magaly Robalino Campos aseguró que, en reuniones previas, ya han ido proponiendo temas entorno al convenio, como libertad de expresión, capacitación de periodistas en temas de estadística y economía, promover investigación y publicaciones.


Asimismo, ya se anuncia la posibilidad de la creación de los museos virtuales con la ayuda de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP que facilitará el acceso a la cultura y patrimonio a nivel nacional. De igual manera al desarrollo de la Cátedra UNESCO en la Universidad de San Martín de Porres.


Precisamente para la ejecución de estas futuras actividades, programas o proyectos cuya naturaleza demande un acuerdo por escrito donde se precise el objeto, los compromisos, el presupuesto o el cronograma de actividades, se suscribirán convenios específicos o contratos, los cuales se regirán por sus propias cláusulas, respetando las disposiciones del presente Convenio Marco, así como las disposiciones legales vigentes.


En ese sentido, cada parte designará a un coordinador responsable por el convenio específico correspondiente para orientar las actividades resultantes de estos convenios establecidos al amparo de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.


El presente Convenio tendrá una vigencia de dos (02) años, la misma que se inicia con la suscripción de este documento por ambas partes, pudiendo ser renovado mediante la suscripción de una adenda.




Santa Anita, 14 de Julio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés