Novedades


Docente de la Facultad de Derecho de la USMP integró equipo de Arbitraje Comercial Internacional de la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil



Los egresados de la Universidad de San Martín de Porres siempre se han caracterizado por su alto rendimiento profesional a nivel nacional e internacional, tal como lo ha demostrado el Dr. Miguel Ángel Pastor, docente del curso de Procesos de Cognición y egresado de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios, quien, en abril de este año, integró el equipo de expertos en Arbitraje Comercial Internacional y cuya selección fue desarrollada por Comisión Organizadora de la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil organizada por la Universidad Carlos III (España) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), una de las competencias más importantes del mundo en esta materia.


Docente de la Facultad de Derecho de la USMP integró equipo de Arbitraje Comercial Internacional de la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil


Este equipo de expertos estuvo a cargo de la calificación de los diferentes debates que realizaron los equipos de las Universidades de los cinco continentes participantes de esta competencia académica, como por ejemplo Brooklyn Law School (USA) y la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala).


La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot) tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Comercial Internacional. Está dirigido a estudiantes de Derecho de Facultades de esta especialidad de todo el mundo o alumnos de Institutos o Escuelas de postgrado, en los que el estudio del Derecho forme parte del programa, que pretendan ofrecer una alta especialización teórico-práctica a sus alumnos.


Docente de la Facultad de Derecho de la USMP integró equipo de Arbitraje Comercial Internacional de la IX Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil


Trata de potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento y uso de los textos legales de Derecho Uniforme, tanto de la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercancías, como otros textos del Derecho Mercantil Internacional, que regulan el transporte internacional de mercancías, la insolvencia internacional, el comercio electrónico, la contratación internacional, la garantías comerciales, las inversiones, etc. Al mismo tiempo, y por la propia estructura y funcionamiento del concurso, se trata de potenciar el recurso al arbitraje comercial internacional como medio usual de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional, y de fomentar la utilización del español en las transacciones internacionales.


Por su participación como jurado calificador, las instituciones organizadoras otorgaron un certificado de participación por su aporte en esta importante competencia y que constituye una excelente experiencia que enriquece el conocimiento de nuestro egresado y docente y que podrá compartirlo con los alumnos de la Facultad de Derecho de la USMP.


Cabe destacar que el Dr. Miguel Ángel Pastor fue el segundo especialista en participar en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil, ya que en una edición anterior también participó el Dr. Alberto Montezuma Chirinos, ex alumno de la Facultad de Derecho.




Santa Anita, 24 de julio de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés