Novedades


Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de San Martín de Porres y el Instituto Nacional de Estadística e Informática



La Universidad de San Martín de Porres y el Instituto Nacional de Estadística e Informática firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer una colaboración para la ejecución de las actividades preparatorias, y durante el levantamiento de los Censos Nacionales XII de población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán en el mes de setiembre del presente año.

También se apoyará la gestión académica de la Universidad, con información actualizada de los resultados de los Censos Nacionales 2017, así como de los perfiles sociales, demográficos y económicos, que servirán para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las Facultades, Escuelas Profesionales y de Posgrado.

Para llevar a cabo el presente Convenio Interinstitucional la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:

  • En la medida de sus posibilidades y de acuerdo a la disponibilidad de sus locales, coordinará con las diferentes Facultades, Escuelas e Institutos dar las facilidades respectivas para el desarrollo de las tareas censales.
  • Desarrollar actividades académicas orientadas a incentivar la participación de los docentes y alumnos de las diferentes Facultades en el proceso censal.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática se compromete a:

  • Entregar a la Universidad la base de datos con los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de vivienda y III de Comunidades Indígenas.
  • Capacitar a los docentes y estudiantes de la Universidad, sobre las actividades censales, el manual del empadronador y diligenciamiento de la cédula censal.
  • Entregar a los participantes, certificados de capacitación y de participación en los Censos Nacionales 2017.
  • Proponer a la Universidad esquemas de investigación social, demográfica y económica, a partir de los resultados censales, y de las encuestas de hogares que efectúa el INEI.
  • Brindar asesoramiento metodológico a la Universidad de aquellas investigaciones censales que realiza el INEI.

Para que se cumplan las obligaciones del presente convenio, el Instituto Nacional de Estadística e Informática designa como coordinador al Ing. Eduardo Villa Morocho, Director Técnico de la Escuela Nacional de Estadística e Informática; y por la Universidad de San Martín de Porres se designa al Mg. Oscar Becerra Tresierra, Jefe de la Oficina de Planificación.

El presente Convenio Interinstitucional tendrá una vigencia de un año contados a partir de la firma del mismo. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Dr. Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática.




Santa Anita, 02 de agosto de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés