Novedades

USMP firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Colegio Regional de Obstetras VI Junín


 

En la búsqueda de la formación profesional, intelectual y científica, la Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Obstetricia y Enfermería, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Colegio Regional de Obstetras VI Junín, con el objetivo de realizar acciones conjuntas para la capacitación y perfeccionamiento del recurso humano que requiere el sistema de salud para ampliar la cobertura y mejorar la atención de la salud de la población.


En ese sentido se promoverá el apoyo y la participación de los Miembros de la Orden del Colegio, para que puedan actualizarse con maestrías y especialidades de la profesión de Obstetricia. Asimismo se buscará desarrollar investigación científica entre la Facultad de Obstetricia y Enfermería y el Colegio Regional de Obstetras VI de Junín.


Para llevar a cabo el presente Convenio, la Universidad de San Martín de Porres se compromete a:


  • Comunicar al Colegio de Obstetras el cronograma de inicio de los Programas de Posgrado en Obstetricia, en el área de Salud Pública, Área Asistencial, Área de Gestión y otras de la especialidad que se desarrollen en la Facultad.
  • Brindar un tratamiento especial en la escala de pensiones a los alumnos de los programas de Posgrado que se inscriban, que sean presentados por el Colegio y que aprueben el examen de admisión.

Por su parte, el Colegio Regional de Obstetras VI Junín se compromete a:


  • Apoyar y colaborar en la difusión de los programas de especialización que brinde la Facultad.
  • El Colegio designará entre sus miembros de la orden activos, las becas integrales, de acuerdo a las normas establecidas específicamente para este convenio.
  • Promocionar y publicitar por sus canales internos y medios de comunicación (Revistas, Trípticos, Boletines, Pagina Web), las actividades académicas que se desarrollen en el marco del convenio.

Para que se ejecute el presente convenio se creará un Comité de Coordinación que estará conformado por dos representantes designados por la Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, y un representante del Colegio designado por su Decana. Los representantes serán los encargados de hacer un seguimiento a las actividades del convenio y el cumplimiento del reglamento específico.

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la firma del mismo. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres y por la Obst. Olga Marisol Camavilca Chirinos Decana del Colegio Regional de Obstetras VI Junín.


 

 


Santa Anita, 29 de agosto de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe redes.sociales@usmpvirtual.edu.pe

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés