Novedades

ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA.
“Fondos Mutuos: Alternativa de ahorro e inversión”
CICLO DE CONFERENCIAS DE LOS JUEVES ECÓNOMICOS



Continuando con la difusión de temas relacionados a la Economía Peruana, el Jueves 14 de setiembre se realizó la Exposición: “Fondos Mutuos: Alternativa de ahorro e inversión”, correspondiente al Ciclo de los Jueves Económicos de la Escuela Profesional de Economía, contándose con la presencia del expositor Mg. Fernando Osorio, Secretario General de la Asociación de Administradores de Fondos Mutuos (AAFM).


Inició su exposición con temas relacionados a la forma de invertir nuestro dinero en acciones y bonos (papeles de deuda) existentes en nuestro país, además de enseñarnos los grandes beneficios que esto conlleva.


¿Cuáles son las diferencias que existen entre los fondos mutuos y los otros tipos de inversión?


Los Fondos Mutuos deben poseer un mínimo de 50 participantes. Posee disponibilidad inmediata y la oferta es pública, es decir cualquier persona en las capacidades de ingresar a este tipo de inversión puede hacerlo sin ninguna restricción.


Por otro lado, los Fondos de Inversión y los Fideicomisos pueden ser establecidos por una sola persona, son de oferta tanto pública como privada. En el caso de los Fondos de Inversión la disponibilidad se da al vencimiento y en el caso de los Fideicomisos se da según el contrato establecido; pero en ambos casos son de naturaleza cerrada.


Qué es la cuota de participación?


Es el nombre que recibe cada una de las partes en la que el patrimonio de un fondo mutuo es dividido. Dichas cuotas de participación tienen características iguales.


Además, el Mg. Fernando Osorio, indicó que la manera de suscribirse a un fondo mutuo es comprando cuotas de participación a las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos (SAFM) quienes son las que reciben el aporte y se encargan de la gestión de dichos Fondos adquiridos. Finalmente éstos generan una rentabilidad acorde a los objetivos del comprador.


Por último, recalcó que la población debe dejar de lado algunos prejuicios acerca de los fondos mutuos, tales como: el alto grado de riesgo, inexperiencia en el manejo de temas económicos y financieros, la falta de liquidez inmediata, ahorrar en un banco es más provechoso, entre otros. Ante ello, mostró que los fondos mutuos es un tema de fácil comprensión, la rentabilidad promedio de los mismos son superiores a la del mercado, concluyendo que para acceder a estos fondos no se necesita ser un experto y se puede invertir con la mínima cantidad de dinero.









Santa Anita, 19 de setiembre de 2017
acultad de Ciencias Contables, Económicas
y Financieras.

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés