Novedades

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS: SUNAT DESARROLLA EL TALLER DENOMINADO: “SISTEMA DE DETRACCIONES E INFRACCIONES VINCULADAS”, EN COORDINACIÓN CON EL ÁREA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA FCCEF.



El 15 de Setiembre se realizó la charla denominada “Sistema de detracciones e infracciones vinculadas”, a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas - SUNAT; la cual se desarrolló en el campus Universitario de Santa Anita y participaron alumnos, futuros postulantes y público en general.


En cuanto al tema del taller, SUNAT explicó al auditorio cuál es el proceso de este mecanismo de recaudación, quiénes están obligados por ley, para qué es útil este sistema y cuáles serían las infracciones de no cumplirse.


El adquirente del bien o usuario del servicio sujeto al sistema, debe restar (detraer) un porcentaje del precio de venta y depositarlo en una cuenta especial, habilitada por el Banco de la Nación, a nombre del proveedor del bien o prestador del servicio. La finalidad de este sistema es poder recaudar fondos para el pago de deudas tributarias como multas, anticipos, pagos a cuenta, intereses; así como aportaciones a Essalud y ONP.


Todos estos ingresos van para el Tesoro Público, administrados y recaudados por la SUNAT. Asimismo las infracciones corresponden a un porcentaje de la detracción, según la falta cometida. Todas estas especificaciones se encuentran en la página web de la SUNAT o de lo contrario pueden acercarse a la misma entidad pública para recibir la orientación del caso.


Sin lugar a dudas, el taller fue de gran ayuda para quienes poseen un negocio formal, pues según el giro de la empresa y el monto de la venta o el servicio prestado (costo equivalente a media UIT como mínimo) estarán obligados, o exonerados según sea el caso, de cumplir con la detracción. Por ello es importante solicitar información para no incurrir en infracciones.


Con este tema, cerramos un ciclo de talleres con la SUNAT, sin embargo invitamos a todos los interesados a ingresar a nuestra página web: http://usmpcontabilidadyfinanzas.edu.pe/ y seguir nuestro Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas para que se mantengan informados de los próximos eventos, charlas y talleres programados por la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas.




Santa Anita, 22 de septiembre de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas
y Financieras

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés