Novedades

CEREMONIA CENTRAL POR EL 49° ANIVERSARIO DE DERECHO USMP



CEREMONIA CENTRAL POR EL 49° ANIVERSARIO DE DERECHO USMP

En el marco del 49° aniversario de nuestra Facultad se realizó el lunes 09 de octubre la Ceremonia Central de la Semana de Derecho, en el auditorio del Focum Culturae.

La ceremonia presidida por el vicerrector USMP, Raúl Bao García, acompañado por el decano Ernesto Álvarez Miranda, tuvo como orador principal a Rolando Martel Chang, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Las palabras de bienvenida a la Semana de Derecho ante las autoridades universitarias, personal docente, alumnos, y administrativos, estuvo a cargo del decano, quien resaltó las cualidades del expositor invitado, quien es un distinguido abogado sanmartiniano promoción 85’. Remarcó su probidad a la que todo egresado de esta casa de estudios debe aspirar para concretar sus sueños.

Asimismo, el decano detalló los importantes logros obtenidos este año por nuestra Facultad, como es la renovación de la acreditación internacional con AQU Catalunya, Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, cumpliendo estrictos estándares europeos, el licenciamiento de la USMP ante la SUNEDU, la internacionalización de la Facultad brindando un producto educativo para 29 estudiantes de la U. Libre de Colombia, Seccional Pereira; entre otros programas que colocan a Derecho USMP, como una de las facultades de Derecho más importantes del país.

Acto seguido, Rolando Martel, quien también se desempeña como profesor de posgrado de la facultad, agradeció a las autoridades por la invitación a esta celebración tan relevante, dando paso a la conferencia “Tutela Jurisdiccional Efectiva, Proceso y Tecnología”, entendiéndola como aquella institución jurídica por el cual toda persona puede acceder a los órganos jurisdiccionales para la defensa de sus derechos o intereses, con sujeción a que sea atendida a través de un proceso o investigación que le ofrezca las garantías mínimas para su efectiva realización, siendo la tecnología recientemente utilizada por el Poder Judicial para agilizar los procesos y que la administración de justicia sea más eficiente.

Dando por inaugurada la Semana de Derecho, el vicerrector Raúl Bao García, se dirigió a la concurrencia para expresar que esta celebración debe ser motivo de reflexión, alegrías, reconocimientos y recuerdos del transcurrir del tiempo, el cual nos ubica en un mundo complejo de inequidad e incertidumbre, que justamente exige de jóvenes que trasciendan como generadores del cambio positivo que la sociedad reclama desde la fascinante carrera del Derecho. Rescató de la ponencia que “el mundo del Derecho está cambiando y en ese cambio se incorpora la tecnología presente en todas las actividades del quehacer humano”, enfatizó.

Finalmente, en los exteriores del auditorio, se llevó a cabo el brindis de honor, con el marco musical de la Tuna de Derecho, quien se encargó de amenizar la noche académica.

Las actividades programadas van del 09 al 14 de octubre.






La Molina, 13 de octubre de 2017
Facultad de Derecho

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés