Novedades

Facultad de Ingeniería y Arquitectura inauguró el XXII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo Visión 2017



Facultad de Ingeniería y Arquitectura inauguró el XXII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo Visión 2017


Con el objetivo de complementar los conocimientos de los alumnos y fomentar el manejo de tecnologías emergentes a través de la aplicación práctica para desarrollar proyectos dentro y fuera de las organizaciones, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura inauguró el 18 de octubre el XXII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo – Visión 2017, denominado “Tecnología e innovación para mejorar los servicios”.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Celi Saavedra, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el cual estuvo acompaño en la mesa de honor por el Dr. Jefferson López, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, el Ing. Rubén García, Director de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas, el Ing. Rubén Cuadros Ricra, Director de la Escuela de Ingeniería Civil, el Dr. Luis Cárdenas, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, y el Arq. Gorky Mesones Vargas, Director de la Escuela de Arquitectura.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Dr. Jefferson López, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria, el cual señaló la importancia de los últimos avances tecnológicos por los cuales atraviesa el mundo contemporáneo, generando una serie de oportunidades y desafíos en la sociedad.

“Este año nuestro Congreso presenta temas relacionados a la tecnología y la innovación orientados a la mejora de los servicios que se brindan a los ciudadanos y de este modo apoyar en la renovación de sus conocimientos, actualización y capacitación, para así poder potenciar al profesional peruano”

En ese contexto explicó que es necesario el uso adecuado de tecnologías emergentes, herramientas y metodologías apoyadas en experiencias, con el aporte de especialistas para promover la investigación tecnológica y científica, estimulando así el trabajo en equipo.

“Nuestro querido Perú se ha convertido en un país emergente y esto plantea un desafío para los emprendedores peruanos, tenemos que involucrarnos más en la innovación tecnológica, con mayor éxito y mirar hacia la comunidad”

Para inaugurar el XXII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo – Visión 2017, el Dr. Luis Celi Saavedra, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, resaltó que el presente siglo se viene caracterizando por los cambios constantes, en el cual las organizaciones deben ser cada día más prospectivas, y que sea parte de su ADN el cambio constante.

“La formación de profesionales en la Universidad no solo debe ser en base a reconocimientos y experiencias actuales, sino que debemos prepararlos para enfrentar el ritmo vertiginoso de trasformación, en las que las tecnologías marcan las pautas, formando profesionales, no solo exitosos, sino que sus talentos puedan encontrar realización a través del emprendimiento”

Destacó también que la Facultad se enorgullece de contar con los más altos representantes de la ciencia y tecnología en el mundo que van a participar en el presente Congreso, para que unidos en una misma visión podamos enfrentar con éxito los retos que nos depara el futuro.

Acto seguido se desarrolló la Conferencia Magistral a cargo de:

  • Mateu Batle Sastre.
    Tema: Revolución tecnológica en el mundo financiero.


Cabe resaltar que el congreso se estará desarrollando el 18, 19 y 20 de octubre con seminarios, conversatorios y talleres a cargo de los más altos representantes en conocimientos acordes con las exigencias del mercado laboral actual.






La Molina, 23 de octubre de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés