Novedades

Universidad de San Martín de Porres renovó su fe al Señor de los Milagros



Universidad de San Martín de Porres renovó su fe al Señor de los Milagros


Como lo viene realizando consecutivamente todos los años, la Universidad de San Martín de Porres renovó sus votos de fe al Señor de los Milagros a través del homenaje que le rindió al anda en su recorrido frente al Convento de Santo Domingo.

En ese ambiente festivo de fieles devotos, quienes desde tempranas horas de la mañana del miércoles 18 de octubre buscaban la mejor ubicación para elevar sus oraciones y demostrarle su devoción al Cristo Moreno, Radio Santa Rosa desarrolló su transmisión especial del recorrido del Cristo de Pachacamilla, la cual contó con la conducción de la periodista Rosa María Palacios y, como invitada especial, la cantante Susana Baca, quien interpretó unas canciones en homenaje al Señor de Los Milagros.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, el anda del Señor de los Milagros, hizo su paso por el Convento de Santo Domingo, siendo recibido en un ambiente festivo y de mucho fervor, por momentos acompañado por las canciones de “Los Toribianitos”. En ese momento, en representación de nuestro Rector, Ing. José Antonio Chang Escobedo, la Lic. Celinda Acosta, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP brindó una oración en la cual pidió al Señor de los Milagros derrame sus bendiciones sobre el pueblo peruano y especialmente sobre la Comunidad Sanmartiniana:

Creemos en ti, hijo de Dios y salvador nuestro. Confiamos en tu bondad y poder. Queremos amarte siempre, cumpliendo tus mandamientos. Te damos las gracias porque nos amas, nos acoges en tus brazos, nos guías con tus palabras y nos brindas tu perdón

Señor de los Milagros te consagramos nuestras familias, consérvalas en la armonía; nuestras casas, ilumínalas con tu presencia; nuestras alegrías, santifícalas con tu amor; nuestras preocupaciones, acógelas en tu bondad; nuestras dolencias, remédialas con tu misericordia; nuestro trabajo fecúndalo con tu bendición.

Señor de los Milagros te imploramos la firmeza en la fe, la fidelidad a tu iglesia, el don de la paz y la gloria eterna. Tu victoria en la muerte y la resurrección es la mejor garantía para nuestra victoria sobre todo lo que tiene la marca del pecado; es decir, el egoísmo, la injusticia, la violencia, el dolor y la muerte. Que tu espíritu santificador nos haga participe del triunfo sobre el mal, testigos de vida en el amor.

Misericordioso Jesús crucificado, te alabamos, te bendecimos y te damos gracias. Que seamos protegidos por tu bendición constante. Señor Cristo de los Milagros danos valor para enfrentarnos a nuestros problemas, líbranos de todos los males del cuerpo y del alma, aumenta nuestra fe y enciende nuestra caridad.

Señor de los Milagros te ruego que nos guíes en el día a día. Danos sabiduría para entender. Danos fortaleza para seguir tu camino. Danos el don de la palabra y con ella poder expresar tu mensaje.

Te pedimos señor por todos los hermanos en la fe en ti, por todos los enfermos del mundo, por todos los niños que sufren. Amantísimo Señor de los Milagros te rogamos por todas las personas que sufren alguna discapacidad porque los ayudes a afrontar el día a día, por sus familias, que tengan paciencia y fuerza de corazón y cuerpo.

Señor de los milagros te imploramos para evitar que se siga cometiendo violencia en contra de las mujeres y de los niños, porque no sucedan más muertes, guerras y asesinatos en el mundo, porque ilumines a cada familia.

Te pedimos por cada uno de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de San Martín de Porres y por cada una de las personas que tienen hambre y sed de justicia en el mundo. Te lo pedimos señor.

Luego de ello, la imagen del Señor de los Milagros descansó su caminar al frente del estrado central donde fue recibido por el Padre Prior del Convento de Santo Domingo, quien le hizo entrega de una ofrenda y una oración por el bienestar del pueblo peruano.

Posteriormente, la imagen del Señor de los Milagros fue alzada en hombros por una nueva cuadrilla, para continuar su recorrido hacia Palacio de Gobierno y luego al Congreso de la República.






Snata Anita, 23 de octubre de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés