Novedades

Universidad de San Martín de Porres firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho



La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho, el cual tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de investigación, transferencia tecnológica, servicios, información y formación académica en los campos relacionados a la salud humana en su relación con los servicios de salud preventiva y recuperativa, las ciencias administrativas, contables, económicas, ingeniería, informática entre otros, en beneficio de las poblaciones pobres, vulnerables y en riesgo de nuestra sociedad.

Para el cumplimiento de los fines del presente Convenio Marco, las partes promoverán y/o suscribirán convenios específicos pertinentes, los mismos que deberán proporcionar información detallada sobre los objetivos, compromisos de cada una de las partes, mecanismos de control, seguimiento, supervisión y evaluación, aportaciones financieras, responsables de ejecución.

Asimismo, para la ejecución del convenio se constituirá un equipo de coordinación responsable de la ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades que desarrollen dentro del marco del presente convenio. Por parte de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud o su representante, y por la USMP, el Decano de la Facultad de Medicina Humana.

Para llevar a cabo el presente convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar las siguientes actividades a través convenios específicos. Como por ejemplo:

  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con actividades científicas, técnicas y administrativas de ambas instituciones.
  • Desarrollo de proyectos y programas de investigación en los distintos campos de la salud en los cuales las partes tengan mayor interés.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación científica, desarrollo tecnológico y promoción social.
  • Formación de personal investigador y de gestión.
  • Formación académica especializada y la realización de pasantías y rotaciones formativas del recurso humano de ambas instituciones.
  • Ejecución de proyectos/programas de investigación, actividades académicas y desarrollo tecnológico a ser realizados por las Facultades y Dependencias de ambas instituciones.
  • Desarrollar actividades de capacitación, cursos, talleres, seminarios, diplomados, programas de especialización, entre otros, así como de formación académica a nivel de posgrado, para lo cual la USMP, de acuerdo a sus competencias, reconocerá y otorgará la certificación que corresponda.
  • Facilitar el intercambio científico – tecnológico y transferencia de tecnologías entre ambas instituciones sujetas a las normas técnicas y administrativas de ambas instituciones.

El presente convenio tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP y por el Dr. Homero Ango Aguilar, Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.




Santa Anita, 30 de octubre de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés