Novedades

Escuela de Contabilidad y Finanzas: Sunat Desarrolla Taller sobre Impuesto a la Renta de Trabajo - Gastos Deducibles de hasta 3 unidades Impositivas Tributarias-UITS para personas naturales 2017


El taller IMPUESTO A LA RENTA DE TRABAJO: Gastos deducibles de hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias-UITs para personas naturales 2017 , fue desarrollado el pasado 03 de noviembre por la SUNAT, a cargo de su representante Neil Ampuero Patricio, en el Campus Universitario de Santa Anita, contándose con la presencia de alumnos y egresados de la Carrera de Contabilidad y Finanzas, futuros postulantes a la carrera, contribuyentes y público en general.


Las Rentas de Cuarta Categoría son aquellas obtenidas por el desempeño independiente e individual de la persona, sea por su: Profesión, Arte, Ciencia u Oficio. Se considera también las rentas obtenidas por el ejercicio de las actividades como Director de empresas, Sindico, Mandatario, Gestor de Negocios, Albacea.


Asimismo, el expositor resaltó la importancia de la deducción adicional de las 3 UIT’S las cuales fueron aprobadas con el Decreto Legislativo 1258; es decir a las 7 UIT’S que nos permitían deducir el impuesto a la Renta podemos adicionar 3 más, lo cual será beneficioso para los contribuyentes.


Por otro lado, en el taller se mencionaron aquellas actividades que permitirán a los contribuyentes utilizar como gastos deducibles; siendo estas las siguientes: Arrendamiento/ subarrendamiento de inmuebles, Intereses de Créditos Hipotecarios primera vivienda, Honorarios profesionales de médicos y odontólogos, Servicios prestados – Rentas de cuarta categoría, y Aportes ESSALUD Trabajadores del Hogar. Finalmente el expositor, señalo las condiciones que se deben cumplir para que estos comprobantes nos permitan dicha deducción:


  • El servicio debe ser prestado en Perú.
  • Debe ser realizado de forma independiente y se emita Recibos por Honorarios Electrónicos.
  • Se deberá indicar que el gasto será para la deducción adicional de Persona Natural.
  • Serán deducibles los gastos cancelados en el año.
  • Utilizar en todos los casos medios de pago para cancelar los gastos deducibles, tales como: transferencias bancarias, Depósitos en cuenta o Tarjetas de crédito y débito.

Invitamos a todos los interesados a ingresar a nuestra página web: http://usmpcontabilidadyfinanzas.edu.pe y seguir nuestro Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas para que se mantengan informados de los próximos eventos programados por la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas.






Santa Anita, 10 de noviembre de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas
y Financieras

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés