Novedades

RED AMBIENTAL INTERUNIVERSITARIA RECONOCE A LA USMP POR SER UNA UNIVERSIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE


La Red Ambiental Interuniversitaria RAI, que promueve el Ministerio del Ambiente MINAM, reconoció en su último Reporte sobre Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2017 a la Universidad de San Martín de Porres USMP, por estar entre las cinco mejores universidades peruanas gracias a su contribución en la lucha por la mitigación, adaptación al cambio climático y el desarrollo de propuestas sostenibles de responsabilidad social y ambiental en sus campus.

Este logro destaca a la USMP por incorporar la dimensión ambiental en sus diversas funciones, poniendo en práctica su compromiso con la sostenibilidad ambiental y de sus aportes a la gestión ambiental nacional a través de sus políticas y acciones institucionales.

Cabe resaltar, que la RAI es un colectivo de universidades que han comprendido la importancia y trascendencia de incorporar el enfoque y ética ambiental a todas sus funciones y que han decidido asumir la sostenilidad ambiental como muestra del compromiso con las presentes y futuras generaciones. La USMP desde el año 2011 forma parte de la RAI y viene teniendo una participación activa, asumiendo el compromiso de trabajo conjunto.

Asimismo, según las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidos por la Superintendencia Nacional de Universidades (SUNEDU) para el licenciamiento, toda universidad debe contar con políticas, planes y acciones para la protección del ambiente. Por ello, la RAI ha puesto a disposición de las universidades diversos instrumentos de gestión para la mejora de la calidad, reforzando el compromiso universitario con la sostenilidad ambiental.

Entre los logros que la USMP ha obtenido por más de seis años, con participación de docentes y estudiantes, destaca el Distintivo Empresa Socialmente Responsable DESR, reconocimiento otorgado por Perú 2021 a aquellas empresas que han asumido la cultura de responsabilidad social y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana, como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable.

De esta manera, la USMP, a través de su Comité de Responsabilidad Social Empresarial, integrado por representantes de las Facultades e Institutos, reafirma su compromiso a fin promover la integración de las consideraciones ambientales en nuestra casa de estudios.






Santa Anita, 13 de noviembre de 2017
Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos
Área de Comunicaciones y Audiovisuales

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés