Novedades

Dr. Johan Leuridan Huys: “Recibo el Premio Cardenal Landázuri como un apoyo moral para mi trabajo en la universidad””


Sentidas palabras tras ganar el máximo reconocimiento de comunicación social de la Iglesia Católica en el Perú.


“Agradezco esta distinción de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad y lo recibo principalmente como un apoyo moral para mi trabajo en la universidad”. Con estas palabras, el Dr. Johan Leuridan Huys agradeció a la Conferencia Episcopal Peruana por otorgarle el premio principal Placa “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2017” en reconocimiento a su trayectoria y aporte desde la academia a la comunicación social y al periodismo en el Perú, como decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).



Tras recibir el premio de manos de Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el Dr. Leuridan recordó la importancia de los valores para fomentar auténticas relaciones humanas.


“Vivimos en la sociedad tecnócrata, que tiene como principios fundamentales producir y consumir. Son principios que marginan completamente las otras dimensiones de la persona. Es precisamente en las relaciones interpersonales donde se definen lo que se llamó anteriormente las virtudes y hoy en día los valores”, recordó.



“El fracaso que tenemos hoy en día en matrimonios, agrupaciones e instituciones vienen precisamente del olvido en toda la sociedad de las verdaderas ligaduras entre las personas, las auténticas relaciones humanas que son los valores del respeto, la solidaridad y tantos otros que constituyen la esencia de la persona humana”, prosiguió.


Finalmente, recordó que el cristianismo es el anuncio de la Buena Noticia, que es la venida de Dios al mundo, manifestado en su amor como principio de todas las relaciones humanas.



Por su parte, monseñor Piñeiro destacó el premio nacional de periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” como un reconocimiento en memoria de quien presidiera la Conferencia Episcopal Peruana por más de 30 años.


“Hemos tenido una hermosa clase con tan buenos docentes que nos han recordado los valores de la comunicación, la verdad y el amor. En esta casa donde hace tantos años presidió el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, saludo la feliz iniciativa de hacer un recuerdo de tan buen pastor que era un gran comunicador, porque él buscada crear puentes y fomentar la unión y la paz de nuestra patria. Que hermoso que ustedes cuiden este hermoso galardón en memoria de tan buen pastor”, mencionó.


La USMP se lleva todos los premios universitarios


Además, los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP obtuvieron el primer lugar en todas las categorías universitarias (prensa escrita, televisión y medios digitales), reafirmando el liderazgo de la USMP en la enseñanza de periodismo y comunicación social en el Perú.


En la categoría “Prensa escrita universitaria”, la alumna Jeanet Salvador (VI ciclo) obtuvo el primer lugar por su reportaje “El amor de las hijas de la caridad”, el cual muestra cómo cuatro religiosas pertenecientes a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul acogen a cuatro ancianas en estado de abandono. El trabajo se publicó en el periódico Redacción de la USMP.


Por su parte, en la categoría “Televisión universitaria”, el primer puesto lo ocuparon los egresados Fiorella Gallegos, Diego Morales García y Giannina Baca con el reportaje “Pequeños gigantes”, a través del cual cuentan la historia de una joven de 24 años con acondroplasia (trastorno genético causante del tipo más común de enanismo) que busca sobreponerse a las dificultades.


Asimismo, por segundo año consecutivo, el portal Aficionline del Taller de Periodismo Deportivo USMP obtuvo el primer lugar en la categoría “Periodismo digital universitario” con el documental transmedia “España 82”.


Sobre el premio


La Comisión Iglesia en Diálogo con la Sociedad, sección de Comunicación Social, de la Conferencia Episcopal Peruana convoca todos los años a periodistas, comunicadores e instituciones a participar del premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts. De esta forma, promueve y difunde valores humanos a través de los medios de comunicación.



Surquillo, 13 de noviembre de 2017
Área de Comunicación Estratégica
Facultad de Ciencias de la Comunicación,
Turismo y Psicología

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés