Novedades

Inauguración del Centro de Estudios en Contrataciones con el Estado (CECE)


En el marco del lanzamiento del Centro de Estudios en Contrataciones con el Estado (CECE) de nuestra Facultad, se celebró el pasado 09 de noviembre el acto de inauguración y primera conferencia “Las Contrataciones Públicas y la Reconstrucción Nacional”, en el auditorio del Focum Culturae.


INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN CONTRATACIONES CON EL ESTADO (CECE)


El acontecimiento académico contó con la participación de José Antonio Chang, rector USMP; Ernesto Álvarez, decano de Facultad; Fiorella Molinelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social del actual gobierno; y la ponencia magistral a cargo del abogado Ricardo Salazar, asesor principal de la Contraloría General de la República.


En las palabras de apertura a cargo del decano de nuestra Facultad, primó la importancia de la creación de centros de estudios en las diversas especialidades que actualmente existen en el Derecho, siendo el principal objetivo el desarrollo integral y aprendizaje permanente de alumnos y egresados de esta casa superior de estudios.


César Candela, presidente del CECE, resaltó la Importancia y necesidad de este proyecto, el cual permitirá debatir y analizar en espacios abiertos cómo lograr los objetivos de modernización del estado y crecimiento económico; los cuales desde el punto de vista del especialista requiere un sistema eficiente en contrataciones públicas que brinde de manera oportuna los bienes, servicios y obras demandados por la población y el país, siendo el CECE una tribuna importante que contribuirá en aras de lograrlo con las modificaciones constantes que generen la mayor transparencia y eficacia posible.


En la ponencia central, Ricardo Salazar brindó una clase teórica-didáctica donde explica en qué consisten las contrataciones del estado y coloca en perspectiva lo que significa la tarea más grande del gobierno: la reconstrucción nacional.


Asimismo, resalta la importancia que tiene la contratación pública como instrumento de gestión, cómo está operando la reconstrucción con cambios y cuáles son los retos que la contratación pública asume en este escenario específico.


En calidad de invitada especial estuvo presente Fiorella Molinelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, quien destacó en su discurso que “la universidad se mantenga como espacio de intercambio de información, reflexión y discusión de temas tan trascendentes como son los mecanismos en los cuales el estado se aprovisiona de bienes y servicios”.


Entre otros puntos, la ministra subrayó la importancia que tiene el ámbito académico en el despacho que dirige, siendo el centro de discusiones que se necesitan para propiciar los cambios en el Estado y hacer visibles los problemas reales de la población.


En las palabras de clausura del acto académico, el rector valoró el esfuerzo de Derecho USMP de incentivar la creación de centros de estudios que permitan ofrecer a los alumnos espacios de discusiones para el análisis de las problemáticas nacionales. Finalmente, José Antonio Chang ratificó el firme compromiso de la universidad de brindar los mejores esfuerzos en la formación de profesionales que ayuden a solucionar los problemas de la patria.




Santa anita, 13 de noviembre de 2017
Oficina de Diseño y Desarrollo Web
Facultad de Derecho

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés