Novedades

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DEL CURSO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 2017 - II



El miércoles 8 de noviembre se realizó de manera satisfactoria la presentación de los proyectos finales de los alumnos del VIII ciclo del curso de Automatización Industrial, perteneciente a la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.


En esta asignatura, que sirve como base de los cursos de Proyectos I y II del último año universitario, los estudiantes deben aplicar todo lo aprendido a lo largo de la carrera, para lo cual se les indica la fabricación de Prototipos Industriales, proyectos que además les servirán dentro de su vida profesional en el futuro.



Para esta presentación final se contó con la asistencia de un grupo de evaluadores internos y externos. Destacó la presencia del Ing. Carlos O’Hara Seminario, Gerente de Proyectos de Industrias Laive, y del Ing. César García Lorente, quien fue muy exhaustivo y crítico con los planos mecánicos presentados por los diferentes grupos.


Asimismo, el Ing. Gian Carlo Scarpati Gálvez y el profesor del curso, Ing. Jorge Luis Calderón Cáceres, fueron los encargados de evaluar los proyectos desde un punto de vista físico, eléctrico y electrónico.


Para la entrega de los certificados, el Ing. Calderón presentó tres propuestas a las autoridades, conformado por el Dr. Luis Cárdenas Lucero, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial; Dr. Luis Celi Saavedra, Decano de la Facultad; Dr. Andrés Ramos Salas, Director del Departamento Académico; Econ. César Sánchez Montalván, Secretario de la Facultad y por el Gerente de Proyectos de Industrias Laive.


El resultado de las evaluaciones fue el siguiente:


El Prototipo de “Máquina Embotelladora de Pisco San Martín”, obtuvo el primer lugar, este proyecto lo integraron los alumnos: Ronald Joel Cadenas Ramos, Cristian Ríos Paitan, Jean Carlo Estefano Gonzales de la torre, Emma Gabriela Tapia Villegas, Julio Andrés Rosas Núñez, Xiomara Espinoza Domínguez y Alejandro Castillo Mauri. El Decano de la Facultad otorgó el certificado correspondiente al Grupo ganador, resaltando el nivel alcanzado por todos ellos, e indicó que día a día se ve reflejado el desarrollo de sus trabajos.



El segundo puesto lo ocupó el Dispensador Automatizado de Pisco Sour, el certificado lo entregó el Director de Escuela, quien manifestó su conformidad por los proyectos presentados.


El prototipo de Máquina Automatizada para la Producción de Biodiesel y Glicerina, a partir de Aceite usado, obtuvo el tercer puesto, el certificado fue entregado por el representante de Industrias Laive.


Al término de la jornada, el Ing. Jorge Calderón agradeció la presencia de las autoridades y de los alumnos, y los exhortó a seguir el camino de la automatización en los cursos de Proyectos I y II.


La Molina, 14 de noviembre de 2017
Escuela de Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería y Arquitectura

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés