Novedades

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP desarrolló la III conferencia internacional Leadership, Innovation, Creativity and Corporate Values



Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP desarrolló la III conferencia internacional Leadership, Innovation, Creativity and Corporate Values


Teniendo como objetivo fortalecer la formación académica de los alumnos, internalizando la filosofía de valores empresariales, así como el desarrollo de habilidades como la creatividad y la innovación en el quehacer profesional y social del contador público, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP en cooperación con la institución Provalores, desarrolló la III conferencia internacional LEADERSHIP, INNOVATION, CREATIVITY AND CORPORATE VALUES (LIDERAZGO, INNOVACION, CREATIVIDAD Y VALORES EMPRESARIALES), desarrollada los días jueves 02 y sábado 04 de noviembre, en la Ciudad Universitaria de Santa Anita.

La inauguración de esta tercera edición estuvo a cargo del Dr. Óscar Fernando Alegría Cueto, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, quien en su discurso destacó la importancia de la ética y los valores en la formación académica del futuro contador público sanmartiniano, quien debe destacar su labor a través de su capital intelectual en las empresas más exitosas del Perú y el mundo.

“Necesitamos profesionales probos que sean confiables y eviten colapsos o crisis financieras y contribuyan con el bienestar integral de la empresa”, sostuvo el Dr. Óscar Alegría, quien es Coordinador de Aulas Virtuales, Ética y Responsabilidad Social Empresarial de la Facultad.

En respaldo a las palabras del Dr. Alegría respecto a la formación en valores que brinda la USMP a sus alumnos, el presidente de la institución Provalores Lic. Billy Soberon Mejía, felicitó a nuestra universidad por la iniciativa tomada en el fortalecimiento de la educación en valores de los estudiantes, resaltando además a nuestra institución como una de las más importantes del Perú en formación integral.

Experiencia con valores
La conferencia inició con el Mg. Tom Hooker, Alcalde del condado de Byron, Estado de Michigan en Estados Unidos, con su ponencia: “Reforma y cambio, Liderazgo transformador en el Estado”, a través del cual destacó los valores como principal fortaleza en sus diversos comités como educación, salud, deportes y asuntos militares. Resaltó que el Perú es un país de muchas posibilidades.

Por su parte, el ex CEO Gordon Pennington, desarrolló la conferencia: “Experiencia en el mercado de valores: los verdaderos valores del líder”, en la cual resaltó que el carácter y la reflexión ética es importante en la toma de decisiones de los diversos entes económicos que se encuentran involucrados en el mercado de valores. Agregó que la universidad tiene mucha responsabilidad en la formación de contadores probos que no se involucren en actos nocivos para el desarrollo económico, como la corrupción o el lavado de dinero.

A su turno el Dr. Franco Gennaro dio una importante y motivadora conferencia: “La mejor innovacion en los negocios empieza por el deporte y la salud de sus ejecutivos. Capital intelectual sin estrés”, donde habló sobre el fortalecimiento del carácter moral de los profesionales para que tengan la probidad que se requiere en las diversas instituciones del país y para no ceder fácilmente ante la seducción de la corrupción y el dinero fácil. Resaltó también la importancia de la familia y los buenos ejemplos en el hogar y la Universidad.

El sábado 04 de noviembre a las 3.00 pm continuó el ciclo de conferencias, esta vez con la participación del CEO Beau Wilfong con su conferencia: “El Equilibrio entre el Éxito Empresarial y el Éxito Personal”. Realizó su exposición centrada en la importancia del equilibrio moral y espiritual para poder manejar los negocios y la vida personal, resaltando el liderazgo en los negocios, ligado a una fuerte concepción de la moral y los valores empresariales. Destacó que es muy importante adquirir habilidades psicosociales para responder con eficiencia a los retos empresariales de un mundo cambiante y globalizado.

Posteriormente, el CEO Czar Dequerito realizó su ponencia “La importancia de la innovación y la creatividad en el profesional de las ciencias empresariales, el contador sí puede ser un marketero”, en que resaltó la importancia de la innovación y la creatividad en el mercado global, donde los millenials, están teniendo el mayor control de los mercados gracias al acercamiento a la tecnología, pero que la principal innovación es el capital intelectual con valores, lo que mejorará el desarrollo sano de las empresas para un mejor crecimiento del país.

“Las personas con experiencia deben mejorar sus habilidades y tener una mente abierta al cambio para poder brindar mejores estándares de servicio con excelencia que se exige en los mercados globalizados actuales”, sostuvo.

Al finalizar las ponencias el Dr. Oscar Alegría Cueto, coordinador de esta tercera Conferencia, entregó los diplomas de reconocimiento a los conferencistas y, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP dio por clausurada la conferencia internacional.

Finalmente la Dra. Dee Stoke, realizo su ponencia resaltando la importancia de los derechos humanos, en el trabajo constante que debe realizarse a nivel de Estado, instituciones educativas y la familia, insistió especialmente en los problemas a nivel mundial como violencia contra la mujer y la explotación y tráfico humano. Resaltando la necesidad de establecer estrategias de colaboración y trabajo académico entre instituciones y la universidad.



Santa Anita, 17 de noviembre de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés