Novedades

FACULTAD DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA DE LA USMP REALIZÓ HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO EN EL MARCO DEL MES DE LAS LETRAS.



Interpretación teatral de la vida y obra de César Vallejo a 125 años de su natalicio - FOE

Dentro de sus actividades por el Mes de las Letras, las alumnas de pregrado pertenecientes a la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, llevaron a cabo la representación teatral de la vida y obra de César Vallejo, uno de los máximos exponentes de la poesía y literatura peruana, en conmemoración de sus 125 años de natalicio.


La actividad inicio a las 3:00 pm. llevándose a cabo en el Anfiteatro N° 2 de la Facultad de Obstetricia y Enfermería, desde donde la Mg. Zaida Orihuela, docente de pregrado del curso de Lenguaje y Comunicación se encargó de dirigir a 15 de sus alumnas del 1er ciclo de Obstetricia y así juntas, lograron escenificar los hechos más importantes de la vida de nuestro insigne poeta, haciéndole honor a la cultura y arte que él representa para nuestra nación.


Cabe resaltar que esta interpretación abarcó desde su nacimiento en su natal Santiago de Chuco en La Libertad, hasta su fallecimiento en 1938 en París, donde se inmortaliza con su poema premonitorio: Piedra negra sobre una piedra blanca, verso desde el cual menciona:


“Me moriré en París con aguacero,
Un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París y no me corro
Tal vez un jueves, como es hoy de otoño.”



La encargada de personificar a César Vallejo, fue la alumna de pregrado Estefani Yance Rivas, quien deleitó al público asistente con la cadencia, elocuencia y entonación con la que interpretó un fragmento de “Los Heraldos Negros,” haciendo de esta presentación, una de las más propicias para el público asistente.


Asimismo, asistieron al evento alumnas de pregrado y posgrado, como también docentes de la Facultad interesados en poder disfrutar esta representación en conmemoración de la vida del poeta peruano.


Por último, es importante recordar la obra de César Vallejo, quien representa el inicio de la Corriente Literaria Vanguardista en el Perú (a partir de 1920), esto debido a que su obra es única, al ser el pionero en plasmar mediante su poesía, toda la belleza retratada fielmente a través del dolor humano. Es por eso que la prosa de nuestro literato es reconocida a nivel mundial.




Santa Anita, 21 de abril de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés