Novedades

Facultad de Medicina Humana de la USMP firmó Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital Rezola de Cañete – Ica


La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital Rezola – Cañete, el cual tiene como objeto establecer los acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado y postgrado mediante acciones de Docencia–Servicio e investigación realizado en el Hospital por parte de los alumnos de la Facultad y que incluye a los trabajadores del establecimiento de salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los alumnos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.


Para llevar a cabo el presente convenio, el hospital se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Ofrecer ambientes en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades docente– asistenciales conforme a la normativa vigente.
  • Otorgar facilidades para que los profesionales del hospital, que sean docentes de la Facultad, realicen docencia en servicio, sin desmedro del cumplimiento de sus actividades asistenciales y administrativas como trabajadores del Hospital.
  • Facilitar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los alumnos y docentes de la Facultad en el marco normativo vigente, nacional como internacional.
  • Poner a disposición equipos e instrumental para el desarrollo de las actividades docente–asistenciales programadas.
  • Proveer tutoría permanente a los alumnos de pre y postgrado de la carrera profesional de Medicina Humana en el Hospital.


Por su parte, la Facultad de Medicina Humana se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Respetar el funcionamiento y organización de los servicios del Hospital así como también cumplir con sus normas internas.
  • Cumplir con las normas vigentes pertinentes, las disposiciones que el MINSA emita y las normas emanadas del SINAPRES, del SINAREME, según corresponda.
  • Proporcionar materiales de Bioseguridad, en las cantidades y periodos que requieran sus alumnos durante su estancia en el establecimiento.
  • Contribuir con equipos, instrumentos y/o materiales que favorezcan la actividad docente asistencial.


En ese contexto, la coordinación y desarrollo de este convenio estará a cargo de una Comisión de Coordinación. Por parte del hospital, al Director Ejecutivo del Hospital o su representante o el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación o el que haga sus veces. Por parte de la USMP, al Decano de la Facultad de Medicina Humana o su representante y un profesor debidamente acreditado.
El presente convenio específico tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la USMP y por el M.C. Jaime Valderrama Gaitán, Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete.




Santa Anita, 29 de enero de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


Primer Webinar de la USMP Virtual


Ponencia: Búsqueda de la Información en Base de Datos Académicos.





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés