Novedades

Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres inauguró el Curso Taller sobre Temas de Derecho Procesal Penal



Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las principales reglas contenidas en el Código Procesal Penal a fin de lograr la excelencia en la administración de justicia y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Facultad de Derecho de la USMP, a través de su Oficina de Extensión Universitaria, ha desarrollado el Curso Taller sobre temas de Derecho Procesal Penal, que estuvo dirigido a funcionarios del Ministerio Público y a la Policía Nacional de Lima Este.


Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres inauguró el  Curso Taller sobre Temas de Derecho Procesal Penal


La ceremonia de inauguración inició con las palabras del Dr. Ernesto Álvarez Miranda, quien señaló la importancia de la creación del Curso Taller gracias al convenio firmado entre la Universidad de San Martín de Porres y el Ministerio Público.


“Para la Facultad siempre es grato recibirlos y que puedan aprender no solo de Derecho Penal, sino de compartir los mismos criterios en la búsqueda de la solidez y principio de Estado de Derecho en el Perú, que tanto tiempo nos ha demandado construir”


Resaltó la importancia de los cursos que ayudarán a los funcionarios del Ministerio Público y a la Policía Nacional de Lima Este, a realizar un mejor trabajo en conjunto. Destacó además la presencia de Docentes altamente capacitados en temas de Derecho Procesal como expositores del Curso Taller.


“Ojalá que todos unidos podamos obtener las mayores ventajas del curso y que ustedes en el futuro se acuerden de su paso por la Facultad de Derecho, y retornen para otros cursos en otras áreas”


Posteriormente el Dr. Walter Milla López, Fiscal Superior del Distrito de Lima Este, agradeció al Rector de la Universidad de San Martín de Porres y al Decano de la Facultad de Derecho, por las capacitaciones que serán de mucha importancia para el Ministerio Público y la Policía Nacional de Lima Este.


“Estas charlas fortalecerán los lazos de confianza y niveles de coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional en aspectos relevantes, pues ambos actores cumplen un rol protagónico en la investigación del delito y la lucha contra la criminalidad”


En ese contexto explicó que en los distritos de Lima este, que tienen una gran población y mayor incidencia delictiva, los operadores de justicia deben desarrollar sus capacidades para realizar investigaciones eficientes y logar un mejor servicio a la ciudadanía.


“Solo el profundo conocimiento de las instituciones permitirá elevar la calidad del servicio de administración de justicia, reduciendo espacios de impunidad, lo que redundará a favor de la población a la cual nosotros no debemos”


Los temas que se abordaron fueron los siguientes:


  • Investigación preparatoria y sus fases.
  • Teoría del delito y teoría del caso.
  • Litigación oral.

En ese contexto se contó con los siguientes expositores:


  • Dr. Benji Espinoza Ramos, Docente de la Facultad de Derecho de la USMP.
  • Dr. Jefferson Moreno Nieves, Docente de la Facultad de Derecho de la USMP.
  • Dr. Frank Almanza Altamirano, Docente de la Facultad de Derecho de la USMP.

El Curso Taller se llevó a cabo el 19, 21 y 23 de noviembre del presente año, en el auditorio Rubén Guevara Manrique de la Facultad de Derecho de la USMP.










Santa Anita,03 de diciembre de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación