Novedades

Universidad de San Martín de Porres graduó a 1,235 alumnos sanmartinianos


El pasado 24 de febrero se realizó en la Ciudad Universitaria de Santa Anita la Ceremonia de Graduación 2018 – I, en la cual 1,235 alumnos sanmartinianos alcanzaron la meta de culminar exitosamente sus estudios superiores, para el orgullo de sus familiares, profesores y autoridades presentes.


Universidad de San Martín de Porres graduó a 1,235 alumnos sanmartinianos


El evento fue presidido por el Ing. Raúl Bao García, Vicerrector de la Universidad de San Martín de Porres, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por los Decanos de las diferentes Facultades, quienes se encargaron de recibir a los alumnos graduados.


La ceremonia se inició con el Himno Nacional del Perú, que fue entonado por la Directora del Instituto del Arte de la USMP, la Mg. Elena Ananitcheva.


Posteriormente, Leslie Danitza Chávez Pachas, primer puesto de la Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas, y egresada con el puntaje más alto entre los primeros puestos de las facultades, fue la encargada de desarrollar el discurso a nombre de los graduados.


“Esta noche tengo el gran honor de dirigirme a ustedes en representación de todos mis compañeros y compartir la enorme satisfacción de culminar una etapa tan importante en nuestras vidas. Hoy podemos decir que todo nuestro esfuerzo y sacrificio brindó sus frutos”


Resaltó su tiempo en la Universidad, que estuvo llena de gratas experiencias, como los trabajos en grupo, la dedicación de los docentes, el personal administrativo. También destacó los valores y conocimientos que aprendieron en la Universidad, que los ayudará en su crecimiento profesional.


“Es difícil despedirse de nuestra Universidad que por varios años se encargó de nuestra formación, pues sabemos que lo que se viene no será nada fácil pero nos reconforta saber que hemos sido preparados con todas la herramientas necesarias para enfrentarnos a este mundo laboral”


Recibieron el Diploma de primeros puestos de manos de las autoridades los siguientes egresados:


Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos


  • Carrera Profesional de Administración: García Saenz Brandon Ilie
  • Carrera Profesional de Administración de Negocios Internacionales: Loayza Cruz Pryssyla Crist
  • Carrera Profesional de Marketing: Campos Rojas Milagros Naty
  • Carrera Profesional de Gestión de Recursos Humanos: Huaromo Garay Isaura Isolina

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología


  • Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación: Huamani Santiago Maricielo Sandy
  • Carrera Profesional de Turismo y Hotelería: Heredia Hernández Ximena Alexandra
  • Carrera Profesional de Psicología: Zárate Lozano Karen Alexa

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras


  • Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas: Leslie Danitza Chávez Pachas
  • Carrera Profesional de Economía: Carranza Orrego Aylinh Jhanelly

Facultad de Derecho


  • Saer López Lessa Verushka

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


  • Carrera Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas: Castro Ayarza Verónica Elizabeth
  • Carrera Profesional de Arquitectura: Carazas Petong Daniel Antonio

Facultad de Medicina Humana


  • Aliaga Córdova Ángela Fernanda

Facultad de Obstetricia y Enfermería


  • Carrera Profesional de Obstetricia - Meléndez Saravia Nezarid Carmela
  • Carrera Profesional de Enfermería - Valdivia Navarro Maricielo de Jesús

Facultad de Odontología

  • Vera Robles Claudia Rocío

Continuando con la ceremonia el Ing. Raúl Bao García, Vicerrector de la USMP, realizó el discurso de orden para los graduados, resaltando la misión de la Universidad, de formar profesionales competentes, con sólidos valores humanísticos, éticos y cívicos. “Nuestro gran desafío es entregar a la sociedad profesionales íntegros, entregados al bien común, como parte de la búsqueda del merecido éxito profesional, capaces de anteponer lo que es correcto a la rápida búsqueda de un falso bienestar material”


En ese sentido reflexionó sobre los recientes actos de corrupción en los que ha sido envuelto nuestro país, y desde una perspectiva esperanzadora instó a los graduandos a revertir esa situación, con todas las herramientas aprendidas en la Universidad.


“Estoy convencido que ustedes han recibido las herramientas y la formación necesaria para hacer de esta crisis de valores una oportunidad para contribuir al desarrollo de nuestro país y a vuestro éxito profesional”


Recordó también con orgullo los grandes profesionales que han salido de nuestra Universidad, y que actualmente cumplen un rol muy importante en el crecimiento de nuestro país. A esa fila están pasando los 1,235 graduados, para el orgullo de sus familias quienes han permitido que se formen profesionalmente.


“La Universidad de San Martín de Porres, está dedicada desde hace más de cincuenta años a la formación de profesionales de excelente calidad y comprometidos con la sociedad. Contamos con al menos dos acreditaciones internacionales para cada una de nuestras carreras profesionales y ellas constituyen las credenciales que los acompañarán”


Destacó además que los mejores graduados de cada promoción, podrán obtener una beca integral para realizar una Maestría en las más prestigiosas Universidades, como Harvard y Boston University. De esa manera la Universidad reconoce el talento y el esfuerzo de los estudiantes.


“Esperamos haber contribuido a generar en ustedes ese espíritu de esfuerzo y sacrificio para alcanzar nobles ideales en el mundo académico, un compromiso inquebrantable con la calidad académica, con el estudio, con el esfuerzo por alcanzar la excelencia que sirva de ejemplo a la universidad y a la sociedad peruana”


Acto seguido los alumnos de las Facultades de la USMP subieron al estrado para recibir el saludo del Vicerrector de nuestra universidad y de su respectivo Decano, en señal de la culminación con éxito de la carrera universitaria.




Santa Anita, 07 de Marzo de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe



 

Volver

 

 


EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación