Novedades

PROYECTO CULTIAVENTURA DE LA FIA USMP PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE VERANO 2018


El 4 de enero, la Ingeniera Norma León, Jefa de la Unidad de Proyectos de Investigación de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, participó en el panel “Casos de éxito de proyectos de investigación básica y aplicada”, que fueron ejecutados con recursos no reembolsables del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Esta presentación se efectuó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma.




Su exposición, titulada: “Prototipo educativo de enseñanza gradual usando tecnología de realidad aumentada, con alta capacidad de interacción e integración web, para el aprendizaje constructivo de la historia y arqueología del Perú para los niños de educación primaria” consistió en una explicación sobre el desarrollo del prototipo de software de realidad aumentada.


El propósito de la presentación fue informar a la comunidad científica el resultado de este trabajo y que además se encuentra al alcance de los educadores. Resaltando que el prototipo permite la disponibilidad de información virtual con alta capacidad de interacción para contribuir con la identidad cultural y afianzar los estudios de historia y arqueología del Perú en los niños de educación primaria. En esta jornada académica, la Ing. León compartió escenario con otros prestigiosos investigadores de distintas universidades del país.


La Molina, Enero de 2018

 

Volver

 

 


Primer Webinar de la USMP Virtual


Ponencia: Búsqueda de la Información en Base de Datos Académicos.





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés